Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria repite posición en el ranking de Shanghái, entre las 1.000 mejores universidades del mundo

16 AGOSTO 2022
Institucional

La Universidad de Cantabria repite posición en el ranking de Shanghái, entre las 1.000 mejores universidades del mundo

La clasificación analiza seis indicadores vinculados a la calidad investigadora de los centros

La Universidad de Cantabria (UC) se mantiene entre las mil mejores universidades del mundo, de acuerdo al Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), elaborado por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), que se dio a conocer ayer.

El ranking de Shanghái ordena a las universidades del mundo de acuerdo a una fórmula que prima la investigación de muy alto nivel con factores evaluados en términos absolutos, es decir, sin aplicar corrección por el tamaño. 

El resultado es que solo un 5% de los centros de educación superior del mundo (de los más de 20.000 existentes) puede acreditar estar entre los 1.000 mejores del planeta, como es el caso de 40 universidades españolas incluidas dentro de esta clasificación en esta edición (todas públicas, salvo la de Universidad de Navarra).

ARWU

Desde 2003, ARWU presenta anualmente las mejores universidades del mundo basándose en un conjunto de indicadores objetivos y datos de terceros. ARWU ha sido reconocido como el precursor de las clasificaciones universitarias mundiales y la tabla de clasificación más fiable.

Utiliza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo, entre los que se incluyen el número de exalumnos y personal galardonado con premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados seleccionados por Clarivate, el número de artículos publicados en revistas de Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index Expanded y Social Sciences Citation Index en la Web of Science, y el rendimiento per cápita de una universidad.

Ranking por materias

Recientemente se ha dado a conocer también el ranking por materias de Shanghái, en el que la UC volvió a aparecer en un total de siete materias. En concreto, sobresale en Física, Ciencias Atmosféricas, Ciencia Instrumental y Tecnología (por primera vez), Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Economía y Ciencias Biológicas Humanas.

Más información en la web:  https://www.shanghairanking.com/

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12