Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria y el INSS suscriben un convenio para la realización de prácticas externas en la Dirección Provincial de Cantabria

07 DICIEMBRE 2022
INSTITUCIONALES

La Universidad de Cantabria y el INSS suscriben un convenio para la realización de prácticas externas en la Dirección Provincial de Cantabria

Las prácticas podrán ser realizadas en las oficinas y dependencias del INSS por el alumnado matriculado en la UC

 

La Universidad de Cantabria (UC) y el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria (INSS) han firmado un convenio con el objetivo de coordinar la realización de prácticas externas por el alumnado matriculado en estudios oficiales de grado o máster que imparte la Universidad de Cantabria y siempre de titulaciones relacionadas con profesiones vinculadas a la Administración de la Seguridad Social, en las oficinas y dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la provincia de Cantabria.

Ambas entidades consideran que esta actividad puede resultar de gran interés para la formación de profesionales que en un futuro pudieran relacionarse, colaborar o dar servicio a la Administración de la Seguridad Social.

En este sentido, se establecen dos modalidades de prácticas externas. Por un lado, las prácticas curriculares, aquellas que tienen su origen en los diversos planes de estudios, que son obligatorias para obtener la titulación requerida. Por otro, las prácticas extracurriculares, aquellas que los estudiantes realizan con carácter voluntario, durante su período de formación y que, aun teniendo los mismos fines, no están incluidas en los planes de estudios sin perjuicio de su mención posterior en el Suplemento Europeo al Título.

El acto de formalización del acuerdo se ha celebrado esta mañana en el Pabellón de Gobierno de la UC con la presencia del rector, Ángel Pazos, y directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Cantabria, Eva Suárez.

Pie de foto: de izquierda a derecha, García Lastra, Pazos, Suárez y Rodríguez.

Al acto asistieron, además, por la Universidad, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Marta García Lastra; y por el INSS, el jefe de Sección de Calidad, Formación y Comunicación Interna de la Tesorería de la Seguridad Social, Mateo Rodríguez; y Manuel Pascual, asesor técnico del INSS.

Pie de foto principal: Pazos y Suárez en un momento de la firma del convenio.


 

 

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12