Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la UC entrega las obras editadas a los ganadores de los Premios Literarios 2021

21 DICIEMBRE 2022
CONCURSOS Y CERTÁMENES

El Consejo Social de la UC entrega las obras editadas a los ganadores de los Premios Literarios 2021

Nuria Rodríguez, Esther Ahedo y José Alberto López recibieron de mano del jurado los ejemplares de su obra

Los ganadores de los Premios Literarios del Consejo Social 'Manuel Arce' del 2021, en su modalidad de Poesía y Narración Breve, han participado en el acto de entrega de los ejemplares de su obra editada.

El secretario del Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), José Ignacio Solar, en representación de su presidente, José Luis Zárate Bengoechea, ha presidido el acto acompañado por algunos de los miembros del jurado como la gestora de actividades culturales de la UC, Eva Cuartango; el escritor, Jesús Cabezón; el ex vocal del Consejo Social, Francisco Tapia; y el catedrático de Filosofía del Derecho de la UC, Jesús Ignacio Martínez García, quienes hicieron entrega de las obras ganadoras a sus correspondientes autores.

Asimismo, forman parte del jurado la catedrática de Lengua Española, Lourdes Royano; el director del Aula de Teatro de la UC, Francisco Valcarce; y la licenciada en Historia y actriz, Rosa Gil.

•  PREMIO DE POESÍA: a la obra titulada "El antes, el ahora y el después", cuya autora es Nuria María Rodríguez Arconada, alumna de Máster en Formación del Profesorado de la Facultad de Educación.

•  PREMIO DE NARRACIÓN BREVE: a la obra titulada "El pianista que construía canciones con sus lágrimas", de Esther Ahedo Lorenzo, estudiante del Grado en Física de la Facultad de Ciencias.

•  ACCÉSIT DE NARRACIÓN BREVE: a la obra titulada "La talla de las estrellas", cuyo autor es José Alberto López Amigo, alumno del Programa Senior.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Jesús Ignacio Martínez García, Francisco Tapia, José Ignacio Solar, Nuria María Rodríguez, Esther Ahedo, José Alberto López Amigo, Eva Cuartango y Jesús Cabezón.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12