Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Portal de Prácticas Internacionales de EUNICE, abierto a la incorporación de nuevas empresas

20 DICIEMBRE 2022
Internacionalización

El Portal de Prácticas Internacionales de EUNICE, abierto a la incorporación de nuevas empresas

Más de 200 organizaciones ya ofrecen prácticas en el extranjero a estudiantes de la alianza EUNICE

​El Portal de Prácticas Internacionales de EUNICE ofrece este curso 2022-2023 más de 200 empresas e instituciones para que estudiantes de las universidades pertenecientes a la alianza EUNICE soliciten prácticas internacionales. Se trata una plataforma en la que el alumnado pueden presentar candidaturas para realizar prácticas en organizaciones de Polonia, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Finlandia y España y que se encuentra actualmente abierto a nuevas solicitudes de empresas interesadas en formar a estudiantes extranjeros.

El valor del portal reside la posibilidad de encontrar candidatos con titulaciones y conocimientos no disponibles localmente, de los que las empresas se pueden beneficiar al ampliar sus equipos con personal internacional júnior cualificado y de perfiles diversos, formado en el puesto de trabajo. Este portal "supone una oportunidad estratégica de captar talento internacional", asegura Andrea Pérez Ruiz, directora del Área de Empleo y Orientación Laboral de la UC.

Además, las empresas participantes en el Portal EUNICE de Prácticas Internacionales pueden reforzar la colaboración con las universidades asociadas en materia de investigación e innovación y ampliar mercados en toda Europa. Así, EUNICE cuenta con una herramienta con la que reforzar las relaciones entre el ámbito académico y el industrial, uno de los principales pilares de la alianza.

Recientemente, el portal ha añadido nuevas funcionalidades para que más empresas, centros de investigación, ONG, etc., se unan gratuitamente a EUNICE y propongan nuevas oportunidades para atraer perfiles de alto nivel y formar a la próxima generación de profesionales internacionales. También constituye una excelente herramienta para comprender qué requisitos laborales son los más demandados en el mercado laboral europeo. Asimismo, el portal ofrece ahora nueva información y un diseño más fácil de usar.

Para las prácticas de ámbito local, tanto estudiantes como empresas, pueden acceder igual que siempre al Centro de Orientación e Información de Empleo de la Universidad de Cantabria.

Sobre EUNICE

 EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un proyecto promovido por la Comisión Europea en el que participan diez universidades europeas –la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia), la Universidad de Vaasa (Finlandia), la Universidad del Peloponeso (Grecia), el Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y la Universidad de Karlstad (Suecia)–.

La alianza EUNICE, seleccionada en la convocatoria 2020 del programa Erasmus+ para la acción Iniciativa Universitaria Europea (IUE), tiene como objetivo un cambio de paradigma de la educación tradicional a una educación personalizada, flexible, abierta, multicultural, multicéntrica, innovadora y atractiva, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes, las personas y la sociedad en general.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12