Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumno de 1º de la Escuela de Náutica UC, campeón del mundo junior de Bodyboard

24 ENERO 2022
Estudiantes

Alumno de 1º de la Escuela de Náutica UC, campeón del mundo junior de Bodyboard

Luis Tausía compagina sus estudios de Ingeniería Marina con la práctica de este deporte

 

El cántabro Luis Tausía, de 18 años de edad, compagina sus estudios en 1º de Ingeniería Marina, en la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC), con la práctica del bodyboard, deporte en el que quedó campeón del mundo junior celebrado en la World Cup Gran Canaria Frontón King.

En la última Gala del Deporte Cántabro, que organiza anualmente la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC), Tausía recibió el premio a la «Mejor Promesa» del año por sus increíbles logros esta temporada, en la que se ha proclamado campeón del mundo junior y subcampeón de España de bodyboard.

El joven estudiante, nacido en Soto de La Marina, asegura que tuvo fácil decidirse por la carrera a estudiar, ya que "el año pasado acabé mi Bachillerato de Ciencias y como siempre he llevado una vida relacionada con la mar, porque me encanta, y porque tengo familiares que trabajan en puestos relacionados" con los que se imparten en Náutica, eligió el Grado en Ingeniería Marina.


En cuanto al bodyboard, su primer contacto con esta especialidad fue "alrededor de los 10-11 años debido a que mi hermano y primas mayores hacían surf, pero yo no empecé con la tabla de surf sino con el conocido como paipo, que es un bodyboard. Fui a clases en la Escuela Municipal de Piélagos, que a día de hoy los monitores siguen siendo mis entrenadores y yo profesor en esa misma escuela".

Su primera competición fue a los 13 años, en la playa de Liencres, "y a partir de ahí seguí compitiendo por el territorio nacional quedando con 14 años campeón de España en Gran Canaria, algo que me motivó mucho y a partir de los 15-16 años empecé a salir a campeonatos de Europa y del Mundo consiguiendo 5º o 7º puestos en europeos o un decimoctavo puesto en un mundial de Portugal en 2019".

2021 ha sido sin duda su mejor año, consiguiendo el campeonato del mundo junior, y actualmente asegura tener tiempo tanto para sacarse su carrera en la UC, seguir entrenándose en busca de nuevas victorias en el bodyboard y enseñando a otros como monitor. Eso sí, pide aclarar que "el bodyboard no es el paso previo al surf sino otra modalidad totalmente diferente, en la que se buscan otro tipo de olas, y desde mi punto de vista mucho más espectacular". 

Pie de foto: Luis Tausía, frente a la fachada de entrada de la ETS de Náutica de la UC. En el interior, practicando bodyboard.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12