Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los egresados UC Pablo Roldán y Víctor Sancibrián logran dos segundos Premios Nacionales Fin de Carrera

21 ENERO 2022
Premios y reconocimientos

Los egresados UC Pablo Roldán y Víctor Sancibrián logran dos segundos Premios Nacionales Fin de Carrera

Han sido galardonados por el Ministerio de Educación por sus resultados en las carreras de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y Economía

 

​Los egresados de la Universidad de Cantabria Pablo Roldán Varona -Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación- y Víctor Sancibrián Lana -Grado en Economía- han logrado sendos segundos Premios Nacionales Fin de Carrera de los otorgados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se trata de la última convocatoria que ha sido fallada, en diciembre de 2021, y corresponde a los estudiantes que obtuvieron sus títulos universitarios en el curso 2016/2017.

Para ambos, la concesión es un motivo de gran satisfacción. "Es una manera bonita de cerrar esta etapa de estudiante de grado", pone en palabras Víctor Sancibrián, quien dice alegrarse de que existan este tipo de reconocimientos que incentivan y fomentan el rendimiento académico. Pablo Roldán, pese a saber la buena nota que tenía al finalizar la carrera, no esperaba lograrlo: "nunca te lo imaginas". El joven se siente recompensado por "hacer las cosas bien" durante los cuatro años que estuvo en la ETSIIT.

Trabajo y constancia son los únicos trucos que los dos egresados han tenido para alcanzar este nivel académico. "Al final se valora una trayectoria de 4-5 años y tienes que contar con una base que viene de atrás", comenta Sancibrián. Roldán opina que "no hay más trucos que llevar las cosas al día, intentar resolver las dudas que tienes con el temario y poner en práctica lo que los profesores te dicen".

Educación pública

Ambos destacan el apoyo recibido de sus familias, amigos y compañeros de clase, así como el profesorado que han tenido. "He tenido la suerte de tener muy buenos docentes, tanto en el colegio e instituto como en el Departamento de Economía de la Universidad; además, el departamento organiza actividades y cursos que el comité ha tenido en cuenta y valorado", señala Víctor Sancibrián. El graduado en Economía añade además la importancia de "poder tener acceso a la educación pública y al sistema de becas".

Pablo Roldán sigue muy vinculado a la UC, ya que actualmente está realizando su tesis doctoral dentro del Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC, bajo la dirección de José Miguel López Higuera y Luis Rodríguez Cobo. "Se centra en el procesado de materiales ópticos, de fibras ópticas de diversos cristales con láseres ultrarrápidos", cuenta.

Tras completar su formación con un máster, Víctor Sancibrián también está realizando el doctorado, concretamente en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid, especializándose en temas de econometría y economía laboral.

Brillantez en los estudios

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera distinguen a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios y se otorgan anualmente un primer, un segundo y un tercer galardón en cada titulación de las cinco ramas del conocimiento: Ciencias de la Salud, Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

PIE DE FOTO: Pablo Roldán (izquierda) Víctor Sancibrián (derecha).




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12