Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Cátedra de Igualdad UC convoca becas para trabajos fin de grado y máster en estudios de las mujeres y de género

19 ENERO 2022
Igualdad

La Cátedra de Igualdad UC convoca becas para trabajos fin de grado y máster en estudios de las mujeres y de género

El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo lunes 24 de enero

 

​La Universidad de Cantabria ha convocado una nueva edición, la segunda, de las becas de colaboración para estudiantes en departamentos e institutos universitarios para la realización de sus trabajos fin de grado (TFG) o trabajos fin de máster (TFM) en estudios de las mujeres y de género. El plazo de solicitud finalizará el próximo lunes, 24 de enero.

La convocatoria ha sido lanzada por el Vicerrectorado de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la UC en el marco del convenio de colaboración establecido con la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria en junio de 2019, por el que se crea la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la Universidad de Cantabria. Los objetivos de esta cátedra son promover, fomentar e impulsar en el alumnado el interés por el estudio y la investigación desde la perspectiva de género, así como la aplicación de esta perspectiva en el desarrollo de líneas de investigación y la formación en este campo del personal investigador.

El alumnado que esté finalizando sus estudios de grado o máster en cualquier área o rama del conocimiento puede acogerse a estas ayudas para iniciarse en tareas de investigación y orientar su futuro en este campo, presentando un proyecto dentro de alguna de las líneas de investigación en curso de los departamentos o institutos de la UC. Con un importe total máximo de 12.000 euros, el programa incluye 20 becas, 10 para TFG con un importe de 500 euros por beneficiario, y 10 para TFM de 700 euros cada una.

La ayuda es compatible con otras de carácter general para el curso 2021/2022 convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o por el Gobierno de Cantabria, así como otras similares.

Iniciativa transversal

Además de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la convocatoria da cumplimiento a los propósitos expresados por la institución en su II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres y en su Plan Estratégico 2019-2023 referentes a la realización de TFG y TFM en torno al género y a la formación transversal, respectivamente. En su anterior edición, la primera, hubo solicitudes procedentes de todas las áreas de conocimiento y el éxito de la iniciativa ha animado a la Universidad a repetir la experiencia, según Marina Torres, directora de la Cátedra.

Bases de la convocatoria: https://web.unican.es/unidades/igualdad/igualdad/catedra-de-igualdad-y-estudios-de-genero

PIE DE FOTO: Marina Torres, directora de la Cátedra de Igualdad y Estudios de Género de la Universidad de Cantabria.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12