Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El IBBTEC selecciona proyectos innovadores del área bio para alojarse en su incubadora de empresas OpenLab

20 ENERO 2022
Relación UC-empresas

El IBBTEC selecciona proyectos innovadores del área bio para alojarse en su incubadora de empresas OpenLab

Abierta la convocatoria para solicitar implantar iniciativas en este espacio singular, donde están establecidos grupos de I+D+i punteros

 

​Compartir un espacio de trabajo único y singular con grupos de I+D+i punteros del área bio es lo que ofrece la incubadora de empresas del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), centro mixto de la Universidad de Cantabria, el CSIC y SODERCAN ubicado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). El OpenLab-Innova abre de nuevo la convocatoria para que los promotores de iniciativas de negocio puedan presentar proyectos innovadores relacionados con la salud, la biomedicina y la biotecnología.

"Lo que aportamos es un espacio preparado, unas instalaciones que permiten abordar proyectos de diversa índole con recursos que es difícil tener al inicio de una actividad empresarial", cuenta el responsable del programa, Luis Miguel Lozano. Según explica, "no es una incubadora al uso; está situada en un centro de investigación puntero", con laboratorios y servicios científico-técnicos de alto nivel. Los emprendedores consiguen, además, una cercanía "total" al ámbito investigador, y viceversa. "Se produce una relación "win-win", muy sinérgica, entre dos mundos concentrados en un mismo instituto", apunta Lozano.

Experiencia exitosa

Así lo atestigua la experiencia de la spin-off Inhibitec, nacida del seno de un grupo de investigación del IBBTEC y que ya está instalada en el OpenLab gracias a la anterior convocatoria. Según Luis Miguel Lozano, esta empresa "ha valorado el acceso a todas las capacidades, que les permite abordar el proyecto con garantías adicionales para conseguir sus objetivos". Estos implican el desarrollo de un anticuerpo monoclonal (mAB) como alternativa terapéutica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, fundamentalmente psoriasis y artritis psoriásica.


En su segunda convocatoria, OpenLab-Innova continuará con las acciones de incubación, apoyo, seguimiento y asistencia empresarial, alineadas con la apuesta estratégica del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria por la transferencia tecnológica. El plazo para presentar propuestas estará abierto hasta el 30 de octubre de 2022.

PIE DE FOTO: Instalaciones de la empresa Inhibitec en el IBBTEC. / Luis Miguel Lozano, en su despacho del Instituto.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12