Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Camerata Coral UC presenta el jueves su álbum ‘In Memoriam’, dedicado a las víctimas de la pandemia y a los sanitarios

16 FEBRERO 2022
Cultura y participación social

La Camerata Coral UC presenta el jueves su álbum ‘In Memoriam’, dedicado a las víctimas de la pandemia y a los sanitarios

El acto tendrá lugar a las 20.15 horas en el Paraninfo universitario

 

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria (UC) presentará este jueves, 17 de febrero, su nuevo álbum, 'In Memoriam', dedicado a las víctimas de la pandemia y a los profesionales sanitarios, que cuenta con la dirección musical de Raúl Suárez y la producción y arreglos de Pepe Santos, director del Aula de Música de la UC.

El acto tendrá lugar desde las 20.15 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria y consistirá en la interpretación por parte de la Camerata de varios temas de su nuevo trabajo, además de las intervenciones del rector de la UC, Ángel Pazos, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón; el director del Aula de Música, Pepe Santos, así como el director de la agrupación coral, Raúl Suárez. También se proyectará un vídeo que ha sido producido expresamente para la ocasión.


Como explicó Suárez, 'In Memoriam' se trata de una obra producida precisamente en un momento en el que la agrupación, "al igual que todos los coros de nuestro entorno, se ha visto forzada a reducir su actividad escénica por motivos obvios. En este contexto, el disco pretende ser un homenaje a todas las personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia y a todos los profesionales que nos han ayudado a sobrellevarla".

El álbum cuenta con 9 obras de autores vivos como Oja Gjeilo, Rihards Dubra o Michael Nyman, entre otros, más un coral de J.S.Bach a modo de epílogo, además de dos piezas de estreno de Pepe Santos. "Todas las obras adquieren una instrumentación sorprendente y muy contemporánea, que distingue a este trabajo de cualquier otra producción coral que se haya editado en nuestro entorno en las últimas décadas. El diseño gráfico, muy cuidado y acorde con el espíritu del disco, es obra de la diseñadora Miriam González Gil", aseguró Suárez.


La asistencia a este evento, que forma parte de la programación de Campus Cultural UC, es gratuita. No obstante, será imprescindible inscribirse con antelación en la web https://meapunto.unican.es.

 Pie de foto: en el centro, imagen del álbum 'In Memoriam'. En el texto, el Paraninfo universitario y la Camerata ensayando en el Edificio Interfacultativo.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12