Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > SANFI forma en finanzas sostenibles a profesionales del sector financiero de Costa Rica

26 JULIO 2022
Docencia

SANFI forma en finanzas sostenibles a profesionales del sector financiero de Costa Rica

Santander Financial Institute (SANFI) formó y certificó a un total de 26 profesionales de entidades bancarias de Costa Rica en materia de sostenibilidad y ESG gracias a la alianza con su Cámara de Bancos

​Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF, y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica firman una alianza en materia formativa para capacitar a profesiones del sector financiero costarricense.

En este sentido, ambas instituciones ya han finalizado de forma exitosa su primer programa formativo conjunto donde SANFI formó y certificó a un total de 26 profesionales de diferentes entidades financieras de Costa Rica en materia de finanzas sostenibles y criterios ESG. Estos 26 alumnos proceden de las entidades financieras más importante del país como son el Banco de Costa Rica (BCR), Banco Nacional de Costa Rica y Coope Ande.

El Programa en Finanzas Sostenibles. Certificación ESG, que tiene una duración de 16 horas y se realiza en formato 100% online, está diseñado para que los profesionales puedan adquirir y certificar los conocimientos y competencias que contribuyan en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el marco de una economía sostenible. El alumno, una vez finalizada la formación, debe superar un examen 100% online totalmente monitorizado para obtener la certificación expedida por SANFI.

Belén Díaz, directora académica de SANFI, valora "positivamente" esta nueva alianza internacional con la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica que "evidencia la capacidad formativa de SANFI a nivel internacional". Además, Díaz, quiso resaltar la excelente colaboración que existe con la Escuela Internacional en Seguros y Finanzas que da como resultado "nuevas oportunidades formativas en Latinoamérica tomando como ejemplo este acuerdo conjunto con la Cámara de Bancos de Costa Rica y que se continuará impulsando con nuevas propuestas formativas para los profesionales del sector financiero costarricense".

Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

Santander Financial Institute (SANFI) es un centro de formación e investigación especializado en el sector financiero que tiene como objetivo ser un referente internacional en este ámbito. Este centro fue creado en 2012 mediante la firma de un Convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF. 

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

PIE DE FOTO: Sede del SANFI en Santander.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12