Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La sede de los Cursos de Verano de Potes se clausura con un ciclo de conferencias sobre patrimonio

27 JULIO 2022
Cursos de Verano

La sede de los Cursos de Verano de Potes se clausura con un ciclo de conferencias sobre patrimonio

Las ponencias, que se han desarrollado hasta este miércoles, día 27, han tratado sobre los Maestros de Liébana, la música y el desarrollo rural en la comarca

El Salón de Actos de la Casa Sindical de Potes ha acogido este miércoles por la tarde la clausura de la sede lebaniega de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria. Precisamente en este lugar es donde se ha ofrecido, desde el día 25 hasta hoy, el ciclo de conferencias 'Patrimonio y territorio', conformado por tres ponencias que han girado alrededor de esta temática, pasando por la música o el desarrollo rural en la comarca, sin olvidar a los Maestros de Liébana.

Al acto de clausura han acudido Eva María Cotera, teniente de alcalde y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Potes; Tomás Mantecón, vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales de la Universidad de Cantabria; Raquel Gómez, directora de los Cursos de Verano de la UC y Alberto Corada, director de la sede.

"Desde el Ayuntamiento de Potes, decir que estamos muy contentos de, a través de este convenio con la Universidad de Cantabria, ser sede de los Cursos de Verano", ha reconocido la teniente de alcalde. "Nos parece muy importante que un sitio tan alejado de la Universidad, como es la zona de Liébana, con lo que escuchamos en cuanto al riesgo de despoblamiento, podamos acercar a vecinos y visitantes los conocimientos que nos puedan traer desde la UC, fomentar el debate a través de diferentes temas, dinamizando la vida cultural de la comarca", ha explicado.

Por su parte, como ha asegurado Mantecón, para la Universidad de Cantabria es "fundamental" desarrollar actividades como las que se han desarrollado esta semana en Potes. "Se trata de conectar con un potencial que existe en toda la comarca lebaniega de recursos tanto naturales, como de patrimonio arquitectónico y artístico y valorizarlo", ha asegurado el vicerrector, destacando la importancia de conectar la dinamización de la comarca con otras instituciones, en este caso, con el Ayuntamiento de Potes. "Un Consistorio que cada año nos da un soporte que es esencial para mantener este diálogo abierto con la sociedad", ha apuntado.

El ciclo

La programación en Potes ha puesto en valor el patrimonio y el territorio de la comarca lebaniega. Así, este miércoles Jesús Gutiérrez, geógrafo y empresario ha ofrecido la conferencia 'Deportes de aventura y desarrollo rural en la comarca', mientras Pablo García, director y productor de Visual Creative y miembro de la Academia del Cine de España, y Miguel Sánchez, productor y jefe de Sonido de Visual Creative, han sido los ponentes ayer de la conferencia 'La música de raíz como fuente de riqueza en nuestro patrimonio cultural inmaterial'. Cabe recordar que, además, el lunes tuvo lugar la apertura del ciclo de conferencias con 'Maestros de Liébana, de Covaterio a Juan de Piasca', a cargo de Cristina Párbole.

Pie de foto: Tomás Mantecón, Eva María Cotera, Raquel Gómez, Alberto Corada y Jesús Gutiérrez.


 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12