Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Camerata de la UC ofrecerá un emotivo réquiem por Ucrania con la Colegiata de Santillana del Mar como escenario

28 JULIO 2022
Cursos de Verano

La Camerata de la UC ofrecerá un emotivo réquiem por Ucrania con la Colegiata de Santillana del Mar como escenario

La Universidad de Cantabria inaugura con un concierto a capella y piano la programación en esta sede, que incluye dos cursos y una conferencia

La Colegiata de Santillana del Mar acogerá mañana viernes, 29 de julio, a las 18.00 horas, un emotivo concierto de la Camerata de la Universidad de Cantabria con doble objetivo: rendir homenaje a Ucrania e inaugurar la actividad de los Cursos de Verano de la UC en este municipio. Un concierto de acceso libre y gratuito que lleva por título 'Ucrania, un réquiem para la memoria'.

Para la ocasión, el director de la Camerata, Raúl Suárez, ha escogido un repertorio "muy especial" que arrancará con el 'Requiem de Fauré'. "Será una bonita forma de homenajear a toda la gente que está sufriendo en Ucrania, tanto víctimas directas como todos los movimientos migratorios que supone y el resto de penurias", ha explicado. También se interpretarán dos piezas de la 'Missa Solemnis' de Beethoven ('Kyril' y 'Agnus Dei'), para terminar con el 'Cantique de Jean Racine', también de Fauré. "Hicimos un programa muy parecido esta primavera en el Ciclo de Música Religiosa en Torrelavega y funcionó muy bien con el público", recuerda Suárez. Los 45 miembros de la Camerata que se desplazarán mañana a Santillana para este concierto estarán acompañados por el piano.

Suárez reconoce que actuar en la nave central de la Colegiata de Santillana del Mar "es un lujo y una maravilla, y más hacerlo con música coral y religiosa, porque es un marco incomparable, con una excelente sonoridad", afirma, a la vez que anima a "toda la gente interesada a que se acerque a verlo en directo".

Oferta cultural y formativa

Al igual que ya hiciera el año pasado con este concierto de la Camerata, la UC inaugura la programación estival en esta sede, que acoge los Cursos de Verano por segundo año consecutivo. Una programación que incluye dos monográficos –'Turismo, cultura y desarrollo sostenible en la era poscovid' y 'Creación de experiencias turísticas memorables'- a desarrollar en la segunda quincena de agosto, y una conferencia a cargo de la reputada investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, que tendrá lugar el 20 de agosto a las 19.00 horas en el Museo y Fundación Jesús Otero.

Con todo esto, el Área de Cursos de Verano de la UC lleva a su sede de Santillana del Mar una diversa oferta cultural y formativa, que va desde el turismo, hasta la música, pasando por la investigación.

Pie de foto: Raúl Suárez dirige el concierto que la Camerata ofreció en 2021 en la Colegiata de Santillana del Mar.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12