Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Paciencia y no tener miedo al fracaso, “claves” del éxito en un proyecto emprendedor en el mundo rural

05 JULIO 2022
cursos de verano

Paciencia y no tener miedo al fracaso, “claves” del éxito en un proyecto emprendedor en el mundo rural

La sede de los Cursos de Verano de la UC en Los Corrales de Buelna centra toda su actividad en la presente semana, arrancando este miércoles con una conferencia de Verónica Ramos Fourelo

'Cómo emprender en el mundo rural y no morir en el intento'. Con este sugerente título arranca este miércoles 6 de julio la actividad de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en su sede de Los Corrales de Buelna. Una charla abierta al público que comenzará a las 19.00 horas en el edificio cultural La Plaza, y que correrá a cargo de Verónica Ramos Fourelo, gerente de la Consultora Lebaniega MyB.  "Vamos a analizar cuáles son los puntos clave para que un proyecto tenga éxito", ha explicado esta consultora con una década de experiencia impulsando nuevos proyectos en una zona como Liébana que "siempre ha sido una comarca muy emprendedora, que siempre está haciendo cosas nuevas y donde hay proyectos muy interesantes especialmente en los ámbitos del turismo rural y la industria agroalimentaria", ha destacado.

Verónica Ramos analizará en su ponencia cómo, con la pandemia, "la gente ha tenido más tiempo para formarse, para pensar que es algo que hay que hacer mucho en el mundo del emprendimiento y se han ido abriendo nuevas líneas de negocio en el ámbito rural, donde está de moda el turismo de experiencias, para poder conocer el entorno de forma diferente y donde también hay iniciativas muy interesantes en el sector de la agroalimentación", ha avanzado. Además, en su intervención repasará con un ejemplo práctico cuáles son las "claves" para tener éxito en un proyecto empresarial en entornos rurales: "la paciencia, el tiempo, porque no todo sale a la primera y no todo es siempre ir hacia adelante, sino que a veces hay que parar y volver a empezar de nuevo. También muy importante es no tener miedo al fracaso, formarse y pensar mucho", ha enumerado.

Más actividades

La actividad académica de la Universidad de Cantabria en su sede de Los Corrales de Buelna se concentra en esta semana, y se completa con el curso 'La riqueza patrimonial del valle de Buelna', que comenzará este miércoles, y otras dos actividades culturales: el jueves 7 de julio con el taller 'Miradas sobre el paisaje. Interpretar los paisajes culturales a través de la fotografía', que impartirá la gerente de Nansa Natural, Susana Pacheco Ibars, y ya el viernes con un concierto de Emsemble UC en el teatro municipal de Los Corrales, a las 19.00 horas, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Pie de foto: Imagen de archivo de Verónica Ramos Foubelo, gerente de la Consultora Lebaniega MyB. Se adjunta audio




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12