Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > ‘Ucrania, un réquiem para la memoria’ inunda de voces la nave central de la Colegiata de Santillana del Mar

29 JULIO 2022
Cursos de Verano

‘Ucrania, un réquiem para la memoria’ inunda de voces la nave central de la Colegiata de Santillana del Mar

Por segundo año consecutivo la Universidad de Cantabria abre su actividad académica en la villa con un concierto de música religiosa de la Camerata

Las voces de los miembros de la Camerata de la Universidad de Cantabria han inundado esta tarde la nave central de la Colegiata de Santillana del Mar con un emotivo concierto en homenaje a Ucrania con el que se ha inaugurado la actividad de los Cursos de Verano de la UC en este municipio, un evento musical titulado 'Ucrania, un réquiem para la memoria'.

En representación del Ayuntamiento de Santillana del Mar la concejala de Cultura, Pilar Alcorta, ha destacado la importancia que tiene para el municipio el ser, por segundo año consecutivo, sede de estos cursos de la UC. "Era un anhelo, y más inaugurarlos de nuevo con un concierto de la Camerata, y contar con dos monográficos sobre turismo que es la actividad básica de nuestro municipio", ha asegurado.

Por su parte, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales, Tomás Mantecón, se ha mostrado "encantado" de repetir presencia de estos Cursos de Verano en Santillana del Mar, una sede que, ha dicho "el año pasado funcionó muy bien, con buenas cifras de participación". Y repitiendo formato, para la inauguración de esta actividad académica la UC ha vuelto a apostar por un concierto de la Camerata en el "marco incomparable" que es la Colegiata. "Ofrece en esta ocasión un concierto dedicado al drama de Ucrania que deseamos se salde con una buena noticia para todos y para la custodia del derecho internacional", ha afirmado.

Mantecón ha recordado que la actividad de los Cursos de Verano en Santillana del Mar, que se desarrollará a lo largo del próximo mes de agosto, busca "poner en valor todo el patrimonio que atesora la villa con dos monográficos muy especializados pero muy asequibles, para analizar con especialistas diferentes frentes de relación entre la cultura, el patrimonio y su comprensión como recursos turístico sostenible en el escenario que nos toca tras la experiencia dramática del Covid", ha dicho. Como colofón a esta actividad académica será "un auténtico lujo" poder contar con la reputada investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, el 20 de agosto a las 19.00 horas en el Museo y Fundación Jesús Otero.

El repertorio

Para el concierto 'Ucrania, un réquiem para la memoria' el director de la Camerata, Raúl Suárez, ha escogido un repertorio muy especial que arrancó con el 'Requiem de Fauré', para continuar con dos piezas de la 'Missa Solemnis' de Beethoven ('Kyril' y 'Agnus Dei'), y terminar con el 'Cantique de Jean Racine', también de Fauré.

Pie de foto: concierto de la Camerata de la UC en la Colegiata de Santillana durante la inauguración de la sede y el público durante el acto de apertura.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12