Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social UC informa favorablemente sobre la propuesta del Gobierno de Cantabria de precios públicos para el próximo curso

10 JUNIO 2022
Institucional

El Consejo Social UC informa favorablemente sobre la propuesta del Gobierno de Cantabria de precios públicos para el próximo curso

También aprobó las cuentas anuales correspondientes al año 2021 de la UC y de la FLTQ

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC), reunido en convocatoria ordinaria, ha informado favorablemente sobre la  propuesta de orden de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria por la que se fijan los precios públicos de títulos de carácter oficial y en la que se establece una disminución para la primera matrícula de grado de algo más del 1%, situándose a los mismos niveles que en el curso 2011/12, hace justo 10 años.

Además, en el caso de los precios públicos para la primera matrícula de estudios de máster habilitante y asimilados, se igualan a los de grado, por lo que experimentan un descenso muy significativo.

En el caso de los títulos de máster no habilitante, los precios se mantienen en la misma cuantía que este curso que termina, en el que tampoco se incrementaron respecto al año anterior.


Además, los miembros del Consejo Social, presididos por José Luis Zárate en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, aprobaron de forma definitiva las cuentas anuales correspondientes al año 2021 de la UC y de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ), que contaba con el informe favorable del Consejo de Gobierno, finalizando, de esta manera, el trámite administrativo. En este sentido, la liquidación del presupuesto de la UC el pasado año presenta un superávit de financiación del ejercicio de 749.374 euros.

Además, se aprobó la reversión al Ayuntamiento de Torrelavega de parte de una finca cedida en su día por el Consistorio torrelaveguense a la Universidad de Cantabria.

 Pie de foto: imagen tomada al inicio del Consejo Social, que tuvo lugar esta mañana en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho. En el interior, de izquierda a derecha: José Ignacio Solar, José Luis Zárate y Ángel Pazos.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12