Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los alumnos de Náutica Luis Tausía e Inés Hernández, en el podio del Campeonato Universitario de Surf de Francia ‘Uhaina Classic’

03 JUNIO 2022
Estudiantes

Los alumnos de Náutica Luis Tausía e Inés Hernández, en el podio del Campeonato Universitario de Surf de Francia ‘Uhaina Classic’

Tausía obtuvo el Oro en la modalidad de Bodyboard y Hernández el Bronce en Surf

 

Luis Tausía e Inés Hernández, alumnos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria (UC) han subido al podio en el Campeonato Universitario de Surf de Francia 'Uhaina Classic', concretamente, Tausía con el Oro en la modalidad de Bodyboard y Hernández, con el Bronce en Surf.

Tausía, santanderino de 18 años, estudia 1º de Ingeniería Marina en la UC y es campeón del Mundo Junior de Bodyboard, y tiene el premio a la 'Mejor Promesa' de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC).

Por su parte, Hernández, santanderina de 22 años, estudia cuarto curso de Ingeniería Marítima y también 4º de Ingeniería Marina, y en el ámbito deportivo quedó campeona en la última edición del Campeonato Regional de Cantabria.


El joven deportista explicó que "la semana pasada estuvimos cuatro surfistas de la UC en el 'Uhaina Classic' y aunque las condiciones del mar eran bastante difíciles, ya que hubo muchísimo viento malo, tipo 'onshore', que venía del mar a la tierra y destrozaba las olas, eran suficientes para poder competir y demostrar que sabíamos surfear".

Hernández destacó que la experiencia en el campeonato francés "fue muy bonita, aunque las condiciones del mar no hayan acompañado del todo, hemos sido muy buen equipo", con "bastante nivel tanto en chicos como en chicas". 

Hasta la localidad francesa de Anglet se desplazó un equipo compuesto por los alumnos de la UC Luis Tausía, Inés Hernández, Mario Navarrete (Administración y Dirección de Empresas) y Xavier Civit (Ingeniería Mecánica).

 

Pies de foto: en el centro, Luis Tausía e Inés Hernández. En el texto, Hernández compitiendo y, por último,  casi todo el equipo de la UC, junto a la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes, Begoña García.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12