Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > En torno a 250 asistentes participan en el Congreso de la Academia Internacional de Investigación de la Empresa Familiar (IFERA) en la UC

23 JUNIO 2022
Jornadas y congresos

En torno a 250 asistentes participan en el Congreso de la Academia Internacional de Investigación de la Empresa Familiar (IFERA) en la UC

La Universidad de Cantabria alberga el encuentro aplazado desde 2020

 

​La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) es el lugar de celebración esta semana del Congreso de la Academia Internacional de Investigación de la Empresa Familiar (IFERA por sus siglas en inglés).

El rector de la UC, Ángel Pazos, fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 250 asistentes, al tiempo que agradeció al comité organizador haber elegido Santander para la celebración de esta cita. También, participaron en la sesión inaugural el presidente de IFERA, Torsten Pieper; y la directora de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Santander, Carmen Sampedro.

La catedrática en Organización de Empresas de la Universidad de Cantabria, María Concepción López, forma parte del comité organizador, junto con los profesores José C. Casillas, de la Universidad de Sevilla, y Unai Arzubiaga, de la del País Vasco.

"The Gears of Legacies. Next generations driving family business renewal and endurance" es el título del encuentro en el que se ha contado con las conferencias magistrales de Cristina Cruz, catedrática de Iniciativa Empresarial del IE Business School y directora del Centro de Familias en la Empresa del IE; Roy Suddaby, titular de la Cátedra Winspear de Gestión de la Escuela de Negocios de la Universidad de Victoria (Canadá); y Bill Schulze, profesor David Eccles en el Departamento de Emprendimiento y Estrategia de la Universidad de Utah.

Además, el congreso ha concitado más de 180 comunicaciones científicas, presentadas por unos 400 autores de más de 40 países, en torno a temas clave para la existencia y pervivencia de empresas familiares en todo el mundo.

El programa del congreso incluye, de esta forma, 49 sesiones de presentación de comunicaciones así como 9 paneles de discusión y 3 eventos sociales. Además, el 21 de junio se celebró un Doctoral Consortium y un Paper Development Workshop con 50 participantes.

IFERA

La International Family Enterprise Research Academy, creada en 2001, es una asociación sin fines de lucro que abarca una red internacional de académicos e investigadores dedicada al avance de la investigación sobre las empresas familiares.

Su principal objetivo es ser el foro de encuentro para investigadores de esta temática de todo el mundo, por lo que sus retos son avanzar y enriquecer la investigación en este ámbito o poner en común las mejores prácticas de gestión con miras a crear empresas familiares sostenibles.


Foto: El rector de la UC, Ángel Pazos, durante su intervención en la sesión inaugural del congreso de IFERA en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12