Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC participa en la "Jornada de debate sobre la reforma de la profesión docente”

13 JUNIO 2022
Institucional

El rector de la UC participa en la "Jornada de debate sobre la reforma de la profesión docente”

Celebrada en la sede de la Facultad de Educación de la UNED y organizada por esta institución en colaboración con la Complutense de Madrid

​El rector de la Universidad de Cantabria (UC) y presidente de la Sectorial de Docencia de Crue Universidades Españolas, Ángel Pazos, ha participado esta mañana en la "Jornada de debate sobre la reforma de la profesión docente", organizada por las universidades Complutense de Madrid y la UNED, junto con el Consejo Escolar del Estado y la Sociedad Española de Pedagogía (SEP).

En concreto, Pazos ha participado tanto en la sesión inaugural como en la mesa redonda denominada "Perspectivas en torno a la reforma de la profesión docente", en la que han intervenido también Alejandro Tiana Ferrer, exsecretario de Estado de Educación; Sandra Moneo Díez, vocal de la Comisión de Educación y Formación Profesional del Congreso de los Diputados; y Carmen Fernández Morante, presidenta de la Conferencia de Decanos y Decanas de Educación.

En el transcurso de la jornada, que ha tenido lugar en la Facultad de Educación de la UNED, se ha ofrecido la conferencia de Marit Honerød Hoveid, presidenta de la Asociación Europea de Investigación Educativa (EERA).


24 propuestas de reforma

El encuentro ha debatido, de esta forma, el documento presentado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional el pasado mes de enero con 24 propuestas de reforma para la mejora de la profesión docente.

En este sentido, Pazos ha destacado que se trata de un documento "en el que la universidad es protagonista clave en muchas de esas medidas, por lo que desde CRUE y la sectorial de docencia trataremos de ser lo más útiles posibles".

Para ello, que hay incidido en la necesidad de que la Crue esté cerca de todo lo que debaten los decanos de Educación y en el Consejo Escolar.

La jornada se puede se puede ver en el enlace:   https://canal.uned.es/live/event/626ba61fb609231dc1388a92

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12