Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesores y PAS de universidades de tres continentes visitan esta semana la UC

23 JUNIO 2022
Internacionalización

Profesores y PAS de universidades de tres continentes visitan esta semana la UC

Siete centros universitarios de Colombia, Egipto, La India, Marruecos, Tayikistán y Uzbekistán participan en una ‘staff week’ en el marco del Programa Erasmus+

 

Dieciséis profesores y Personal de Administración y Servicios (PAS) provenientes de siete universidades de tres continentes participan esta semana en una estancia de formación organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Cantabria (UC), dentro del Programa de movilidad Erasmus+ KA-107 para países no pertenecientes a la Unión Europea.

Los participantes seleccionados provienen de las siguientes universidades: Indian Institute of Technology Madras (La India), Institut National des Postes et Télécommunications (INPT, Marruecos), Institute of Economy and Trade of Tajik State Univ. of Commerce (IET, Tayikistán), Tanta University (Egipto), Tashkent Chemical-Technological Institute (TCTI, Uzbekistán), Universidad Cooperativa de Colombia (Colombia) y Université Abdelmalek Essaadi (UAE, Marruecos). Entre los asistentes se encuentra el director del Institute of Economy and Trade of Tajik State University of Commerce, Hoshimzoda Homid Hasan.


El rector de la UC, Ángel Pazos, y la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, dieron la bienvenida a los participantes en esta staff week. Hasta mañana viernes, los participantes recibirán formación sobre temas de internacionalización, como programas y convenios de colaboración, así como sobre el funcionamiento en general de la UC, presentación de algunos servicios y proyectos como la Alianza Europea EUNICE, y visitas al Instituto de Física de Cantabria o la Biblioteca. También han mantenido un encuentro con alumnos y alumnas provenientes de sus centros universitarios que se encuentran actualmente estudiando en la UC, dentro del marco del mismo programa KA-107.

Como explicó la vicerrectora Llosa, esta iniciativa de la ORI "se engloba dentro de una tendencia, no solo de la Universidad de Cantabria, sino general, a que la internacionalización sea global. Nosotros siempre hemos tenido relaciones con Europa y muchas con el continente americano, que seguimos manteniendo, por supuesto, pero cada vez está más claro que los retos son globales, las respuestas tienen que ser globales, y una universidad tiene que salirse también de su zona de confort y afianzar relaciones con países fuera de su entorno tradicional".


Pie de foto: en el centro, foto de familia de los participantes en la staff week con el rector Ángel Pazos, la vicerrectora Matxalen Llosa y miembros de la ORI. En el interior, el rector de la Tajik State University, Hoshimzoda Homid Hasan, junto a Ángel Pazos y, por último,  los participantes junto con alumnos y alumnas provenientes de sus centros universitarios que se encuentran actualmente estudiando en la UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12