Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > U-Ranking mantiene por tercer año consecutivo a la UC en tercer puesto en “Rendimiento global” entre todas las universidades españolas analizadas

22 JUNIO 2022
Institucional

U-Ranking mantiene por tercer año consecutivo a la UC en tercer puesto en “Rendimiento global” entre todas las universidades españolas analizadas

El sistema universitario cántabro, representado en el informe únicamente por la UC, vuelve a ser también el segundo con mayor rendimiento de España, un 12% por encima de la media

 

​La Universidad de Cantabria (UC) se coloca por tercer año consecutivo en el tercer puesto en productividad de las universidades españolas, según la décima edición del informe U-Ranking, correspondiente al año 2022, de indicadores sintéticos de las universidades españolas, elaborado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

La Universidad de Cantabria comparte posición con la Autónoma de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Rovira i Virgili, la Politécnica de Madrid y la Universidad de Navarra —primera universidad privada del ranking. Este índice se obtiene a partir de los 19 indicadores analizados, referidos a rendimiento docente, por un lado, y a investigación e innovación, por otro.

La institución sobresale en los indicadores referidos a "Investigación e innovación", en los que aparece por encima de la media de las universidades españolas en 8 de los 9 analizados. Así, destaca en los que miden los recursos públicos competitivos logrados por PDI doctor; en contratos de personal de investigación por presupuesto; en citas por documento; en factor de impacto medio; en porcentaje de publicaciones en primer cuartil; y en fondos de investigación europeos por PDI doctor.

Asimismo, destaca por encima de la media en indicadores que analizan la ratio personal docente investigador (PDI) con título de doctor en relación al PDI total; la de presupuesto por alumno; y en la de PDI por alumno.

El sistema universitario cántabro, representado en el informe únicamente por la UC, y el catalán, son, según el ranking, "los más potentes", con un índice de rendimiento situado, en el caso de Cantabria, un 12% por encima de la media.

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha valorado muy positivamente estos resultados "que consolidan", ha señalado, "la posición de la UC recientemente ratificada por otro prestigioso ranking como es el elaborado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo".

U-RANKING

U-Ranking 2022 analiza 72 universidades españolas, 48 públicas y 24 privadas, que representan el 98% del Sistema Universitario Español. Ofrece un perfil de los resultados de cada institución así como una clasificación general de universidades y dos clasificaciones específicas, de rendimiento docente y de desempeño en innovación e investigación.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12