Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Ciudad Financiera del Santander acoge a 60 alumnos de Chile y Marruecos para recibir formación de SANFI

29 JUNIO 2022
Docencia

La Ciudad Financiera del Santander acoge a 60 alumnos de Chile y Marruecos para recibir formación de SANFI

Son estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros en sus ediciones chilena y marroquí

La Ciudad Financiera Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) acoge durante esta semana a los alumnos de la cuarta promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros (edición Chile) y a los participantes de la tercera promoción del Programa Challenger's. La Fundación UCEIF, que organiza ambos programas a través de Santander Financial Institute (SANFI), programó estas estancias académicas con la colaboración de Banco Santander.

Los 20 alumnos del Máster, acreditado con doble titulación por la Universidad de Cantabria y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se han dado cita en 'El Solaruco' con motivo de su estancia académica en España para cursar una formación intensiva en Auditoría Bancaria de la mano de académicos de la Universidad de Cantabria y de profesionales del área de Auditoría Interna de Banco Santander. Los alumnos chilenos también recibirán diferentes seminarios y conferencias, a cargo de profesionales de diferentes áreas de Santander, sobre nuevas tecnologías y ciberseguridad; marca y patrocinios; y estrategias de tarjetas en la industria financiera.

Tercera promoción del Programa Challenger's

Asimismo, durante esta misma semana el programa Challenger's, que desarrolla su tercera promoción, forma a sus 40 alumnos en las aulas de 'El Solaruco' sobre diferentes capacidades técnicas y comerciales del mundo financiero y bancario.

El Challenger's es un programa dirigido a potenciar las competencias directivas de jóvenes ejecutivos con alto potencial del grupo Attijariwafa Bank, grupo bancario marroquí con quien se viene organizando desde hace varios años. Los participantes, que proceden de diferentes países, desarrollan durante el programa sus habilidades y competencias directivas para iniciar nuevos retos personales y profesionales, recibiendo a lo largo de 8 meses una formación intensiva con más de 200 horas lectivas.

El programa incluye esta semana en la Ciudad Financiera Grupo Santander, donde profundizan en la "creación de valor en la banca comercial".  También asisten a un ciclo de conferencias magistrales de altos ejecutivos de Banco Santander sobre mercados financieros internacionales, riesgos y ciberseguridad.


La Fundación UCEIF y SANFI

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) (www.fundacion-uceif.org), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Santander Financial Institute (SANFI), especializado particularmente en formación integral para el sector financiero, fue creado en 2012 por Convenio de colaboración firmado por la Universidad de Cantabria, la Fundación UCEIF y Banco Santander. 

Attijariwafa Bank

AWB, participado por el Santander, es el primer grupo bancario en el Magreb y de la UEMOA (Unión Económica Monetaria del Oeste de África), cuenta con 8,4 millones de clientes, más de 4.300 oficinas y 17.700 empleados presentes en 25 países.

Opera igualmente a través de filiales especializadas, en todos los negocios financieros: seguros, hipotecas, créditos al consumo, leasing, gestión de activos, valores, consultoría, leasing, factoring…

PIE DE FOTO: Grupo de estudiantes de la edición chilena del Máster. / Alumnado del Máster en Banca y Mercados Financieros de Marruecos.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12