Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > CEOE-CEPYME y Universidad firman un convenio para potenciar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria

16 MARZO 2022
RELACIÓN UC-EMPRESAS

CEOE-CEPYME y Universidad firman un convenio para potenciar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria

Entre los futuros ámbitos de colaboración destacan actuaciones como el apoyo mutuo en la orientación a emprendedores

 

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Enrique Conde, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones en un acto que ha tenido lugar en el Paraninfo universitario.

Con el objetivo de estrechar la relación entre la universidad y el tejido empresarial de Cantabria, el convenio regula el desarrollo de las líneas de actuación denominadas "CEOE-UC Pitch elevator y UC-CEOE Business Angels" para la potenciación del emprendimiento y la difusión de la cultura emprendedora entre los miembros de la comunidad universitaria.

Entre los futuros ámbitos de colaboración destacan actuaciones como el apoyo mutuo en la orientación a emprendedores de la comunidad universitaria, la celebración de rondas de presentación de proyectos de emprendedores con sesiones de contraste de proyectos y acceso a rondas de inversores, así como la colaboración en el programa de formación de estudiantes incluyendo una fase de análisis en CEOE con empresarios/as.

En el acto de firma del convenio han estado presentes, además del rector y el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, por parte de la UC el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez; y por parte de CEOE-CEPYME Cantabria, su directora general, Isabel Cuesta, y el responsable de la palanca Emprendimiento y Startups de Cantabria 2030, Carlos Hazas.


Ángel Pazos ha afirmado que es un "convenio de gran relevancia para la Universidad de Cantabria", ya que se trata de dar "un paso más la colaboración que estamos diseñando con la CEOE" y, en este sentido, ha recordado que existe "el objetivo fundamental en esta legislatura de estrechar esa relación universidad-empresa". Asimismo, según Pazos "el convenio aborda la puesta en marcha de una ronda de emprendedores y la participación activa de las empresas de CEOE", lo que para el rector va a redundar en que "nuestras iniciativas de formación y detección de nuevos emprendedores tendrá un éxito mucho mayor al tener el respaldo del sector empresarial".

Por su parte, Conde ha destacado este acuerdo al que ha calificado como "deseado", ya que la relación que tiene que haber entre la empresa y la universidad es "fundamental". Para Conde, esa relación "aporta resultados tanto para el mundo docente como empresarial", y ha señalado que "aunque ya estamos provocando alguna relación entre las empresas y la universidad, esto facilitará todavía más ese encuentro".

Este convenio se enmarca en la vocación por parte de la Universidad de Cantabria de mantener líneas de colaboración permanentes con la sociedad, el ámbito empresarial y las diversas instituciones autonómicas, nacionales e internacionales.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12