Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > 36 firmas participan en la V Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias UC

31 MARZO 2022
Empleo y emprendimiento

36 firmas participan en la V Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas de la Facultad de Ciencias UC

Gracias a esta cita organizada en formato mixto presencial y on-line, las empresas se ponen en contacto directo con los futuros profesionales

 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (UC) está acogiendo hoy, jueves, la V edición de la Jornada de Empleo y Prácticas en Empresas, que pondrá en contacto al alumnado del centro con 36 compañías y firmas de diversos sectores. La cita se celebra tanto en formato presencial como on-line, combinando el contacto personal con las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías para favorecer la relación de los futuros profesionales con el sector productivo.

Programada en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas durante toda la jornada de hoy, esta feria de empleo fue visitada por las vicerrectoras de la UC Marta García Lastra (Estudiantes y Empleo) y María José González (Títulos Propios y Enseñanza a Distancia), quienes fueron recibidas por la decana de la Facultad, Beatriz Porras. Esta última destacó el hecho de retomar el formato presencial "con 25 empresas que se han podido acercar al hall de la Facultad", ya que el año pasado el evento tuvo que ser íntegramente on-line, y unas cuantas más que se suman de forma virtual.

Según Porras, "las empresas están buscando perfiles, estudiantes para incorporarlos a sus plantillas", y estos "están conociendo el futuro que les espera, tanto en el mundo empresarial como completando su formación con el posgrado", por tanto se trata de facilitar la comunicación entre ambos. La decana resalta "la ilusión que ha puesto todo el mundo" y la respuesta a la convocatoria de la Facultad, que ha sido "desbordante".


Participantes

Además de fomentar los encuentros estudiantes-empresas, se facilitará información sobre los programas de máster que imparte la Facultad de Ciencias, así como sobre el programa de Prácticas Internacionales impulsado por la universidad europea EUNICE, de la que la Universidad de Cantabria es miembro. Participa además el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad.


Las empresas implicadas en esta edición son ACORDE Technologies, Astroland, Atos, Atwork Banco Santander, Bimba y Lola, Bosonit, BSH Electrodomésticos, CAF Signalling, Cámara de Comercio de Cantabria, Centro Tecnológico CTC, CIC Consulting Informático de Cantabria, Data Santander, Evenbytes, Fagor Electrónica, Galletas Gullón, Global Steel Wire, Grupo Avalon, Grupo GOF, HP, Indizen (Scalian Group), INECO, Ingram Micro Cloud, Innova-tsn, Kutxabank, LIS Data Solutions, NTT Data, Payslip, Predictia, SEG Automotive, Semicrol, Diez (Servicio de Desarrollo y Mantenimiento de Programas), Soincon, SPIRAL (SProjects in Rails & Lanes), TST y Viacore.


PIE DE FOTO: Las mesas informativas de las empresas se han instalado en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias. / De izda. a drcha., Marta García Lastra, Beatriz Porras, Juan Saiz Ipiña (Semicrol) y María Jesús González. / Stand de la universidad europea EUNICE. / Cartel de las jornadas.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12