Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebrará el 8M con una ponencia sobre las desigualdades de género y el VI Premio a la Igualdad

07 MARZO 2022
Igualdad

La UC celebrará el 8M con una ponencia sobre las desigualdades de género y el VI Premio a la Igualdad

El IFCA y su Comisión de Igualdad recibirán el día 9 el galardón y la catedrática Teresa Ruiz Cantero hablará el 10 de marzo en la Facultad de Medicina

​La Universidad de Cantabria (UC) se suma este año a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con dos actos: la conferencia que, bajo el título 'Desigualdades de género en Medicina', impartirá María Teresa Ruiz Cantero, catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Alicante y la concesión del VI Premio a la Igualdad UC, que recibirán en esta edición el IFCA y su Comisión de Igualdad y Diversidad.

La conferencia tendrá lugar el 10 de marzo, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Facultad de Medicina, y contará con la participación del rector de la UC, Ángel Pazos; la directora de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez, así como de la directora del Área de Igualdad y Responsabilidad Social UC, Marina Torres, que actuará como moderadora.

Ruiz Cantero es investigadora del Grupo de Determinantes Sociales de la Salud del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) desde sus comienzos en 2006 y su principal línea de investigación es la salud de las mujeres desde la perspectiva de género. Más información sobre el curriculum vitae de la ponente en esta web.

VI Premio a la Igualdad UC

Por su parte, la Sala de Juntas Rector Jordá (Pabellón de Gobierno) albergará el 9 de marzo, a las 16.30 horas, el acto de entrega del VI Premio a la Igualdad, que la Comisión Transversal de Igualdad de la UC ha otorgado al IFCA y a su Comisión de Igualdad y Diversidad.

El jurado ha valorado "la calidad de la propuesta presentada y la destacable y continuada trayectoria del Instituto de Física de Cantabria y de su Comisión de Igualdad y Diversidad a favor de la igualdad, tanto hacia el interior de la institución como hacia la sociedad, favoreciendo, además, la visibilización de las mujeres en la ciencia".


Día Internacional de las Mujeres

El Día Internacional de las Mujeres se celebra desde marzo de 1911, cuando más de un millón de mujeres reivindicaron en diversos países derechos básicos de la ciudadanía. En 1975, la Organización de Naciones Unidas declaró como propia esta conmemoración que reconoce las luchas que han transformado nuestra sociedad y que invita a reflexionar sobre la situación de las mujeres en el mundo para trazar el camino hacia la igualdad.

Pie de foto: cartel de la conferencia por el 8M. En el texto, vista de la terraza del IFCA.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12