Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Las Olimpiadas de bachillerato recuperan la presencialidad en la UC

29 MARZO 2022
Preuniversitarios

Las Olimpiadas de bachillerato recuperan la presencialidad en la UC

Tras las celebradas hasta ahora, este fin de semana tendrá lugar la de Economía, con más de 70 participantes

 

​La Universidad de Cantabria (UC) vuelve a albergar este curso, casi todas en formato ya presencial, las tradicionales fases autonómicas de las Olimpiadas de diferentes disciplinas orientadas a la participación de estudiantes de bachillerato y, en algunos casos, de cursos de secundaria. Tras su selección, los primeros clasificados representan a Cantabria en la fase nacional correspondiente a cada materia.

Matemáticas, Geografía, Física, Química, Geología y Biología han celebrado ya sus fases locales, mientras que la XI Olimpiada de Economía tendrá lugar el próximo 1 de abril y la XXIII de Dibujo Técnico lo hará el 9 de abril.  

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UC apoya la celebración de estas pruebas que sirven, "además de para profundizar en las materias estudiadas en ESO o Bachillerato, para orientar al alumnado para la posterior elección de estudios universitarios", según señala la vicerrectora, Marta García Lastra.

El 21 de enero, tuvo lugar la primera de las convocatorias, la correspondiente a la LVII Olimpiada de Matemáticas. Los tres primeros clasificados que representarán a Cantabria en la fase nacional son Hugo Fernández Becerro (Colegio La Salle Santander); Alejandro Higuera Platas (IES Ricardo Bernardo) y Guillermo Barquín de la Riva (Colegio Castroverde)

En enero también, el 31, la UC acogió la XVII Olimpiada de Biología, Marina Abascal Carrancio, del IES Astillero; y Leyre Iglesias Saiz y Adriel Rodríguez Benito, del IES Miguel Herrero resultaron los tres primeros clasificados.

La X Olimpiada de Geología se celebró el 11 febrero y de ella resultaron las tres primeras clasificadas, las tres el IES Foramontanos, Vanesa Vallina García, Andrea Fernández Finol y Marina Barquín Gómez.

María Sotres Inguanzo, Adur Zapatero Calderón y Loreto Fernández Cueli, los tres del IES José Hierro, obtuvieron las tres primeras posiciones en la XIV Olimpiada de Geografía, celebrada el 10 de marzo.

En la fase local en Cantabria de la XXXV Olimpiada de Química, los tres primeros clasificados fueron Diego Ruano y Víctor Molina, del IES Leonardo Torres Quevedo y Carlos Moncalián, del IES José María de Pereda, de Santander.

Hugo Fernández, del Colegio La Salle (Santander), Miguel Antón, del IES Santa Clara (Santander) y Miguel Moncalián, del IES José María Pereda (Santander), fueron, por su parte, los tres primeros clasificados en el caso de la fase local de la Olimpiada de Física, celebrada el 19 de marzo.

Este año, la XI Olimpiada de Economía que se celebra en colaboración con el Colegio de Economistas de Cantabria y Santander Financial Institute (SANFI), tendrá lugar el 1 de abril, con una participación prevista de más de 70 inscritos.

Finalmente, la fase local de la XXIII Olimpiada de Dibujo Técnico cerrará este año el calendario este curso. 

Primer Campeonato Regional de Informática

Este año ha tenido lugar también en la Facultad de Ciencias, el primer Campeonato Regional de Informática y las Olimpiadas Informáticas "bituca 2022" en la que participaron más de 250 estudiantes, procedentes de 34 centros de la región, de primaria hasta bachillerato.

El alumno Gael Santamaría, del IES Ocho de Marzo, de Castro Urdiales, resultó, en este caso, el seleccionado para representar a Cantabria en la fase nacional de la Olimpiada de Informática.

Este año, si la situación sanitaria lo permite, se recuperará también la entrega de premios a los tres primeros clasificados en todas las fases locales de las olimpiadas.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12