Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Constituido el Grupo de Trabajo de Estudiantes EUNICE de la UC

19 MAYO 2022
Internacionales

Constituido el Grupo de Trabajo de Estudiantes EUNICE de la UC

Las personas seleccionadas participarán en las actividades que la UC lleva a cabo en el marco de la alianza europea EUNICE

 

​El Grupo de Estudiantes EUNICE de la Universidad de Cantabria (UC) se ha constituido hace unos días en su primera reunión celebrada en el campus de Santander. Está compuesto por nueve estudiantes que colaborarán como voluntarios en el desarrollo de diversas tareas relacionadas con la Universidad Europea para la Educación Personalizada - EUNICE, alianza de siete universidades europeas a la que la UC pertenece desde 2020.

El objetivo de este grupo es contar con colaboración del sector estudiantil para diseminar y dinamizar las diversas acciones de EUNICE, uno de cuyos fundamentales beneficiarios es precisamente el estudiantado. Algunos ejemplos de estas acciones son las Semanas Eunice, la oferta académica de cursos en inglés impartidos por otros socios de Eunice, o el portal común de empresas que ofrecen prácticas internacionales.

El Grupo se reunió ayer con representantes del equipo local UC-EUNICE en un primer encuentro en el que los estudiantes conocieron la alianza en mayor detalle y en el que se abordaron ideas y posibles actividades a través de las cuales colaborar desde la UC con el consorcio EUNICE.

"Es una oportunidad para aportar ideas, propuestas y colaborar en ámbitos como la internacionalización y el desarrollo curricular", comenta Pablo Miñambres, estudiante de Medicina en la UC e integrante del Grupo.

"Aprender a trabajar en equipo, enfocar mi carrera hacia lo internacional y abrirme a otras culturas" es la motivación que ha llevado a la estudiante del Grado en Estudios Hispánicos María Fernández García a inscribirse.


Los estudiantes serán elegidos por un curso académico (excepto esta primera cohorte, que participará hasta final del próximo curso), y recibirán 1 ECTS como reconocimiento a su labor. El grupo de trabajo contará con miembros de las diferentes áreas de conocimiento, así como de todas las etapas -grado, máster y doctorado- con igual representación de ambos géneros. El Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global realizará una nueva convocatoria en septiembre para cubrir plazas en determinadas áreas que han quedado vacantes en esta primera llamada.

EUNICE, la Universidad para la Educación Personalizada, es un proyecto financiado por la Comisión Europea con el objetivo de generar alianzas entre Universidades capaces de solucionar desafíos sociales y económicos, tanto a nivel global como local. EUNICE es una alianza que se nutre de la aportación de siete universidades de diferentes países de Europa. Esto da lugar a una red de interacciones transnacionales entre instituciones educativas y que implica también a empresas y agentes sociales, culturales, artísticos y deportivos.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12