Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Personal investigador de la Universidad de Cantabria traslada la ciencia a los bares durante el festival ‘Pint of Science’

02 MAYO 2022
Cultura científica

Personal investigador de la Universidad de Cantabria traslada la ciencia a los bares durante el festival ‘Pint of Science’

En Cantabria, Santander y Castro Urdiales son las ciudades escogidas para celebrar el festival los días 9, 10 y 11 de mayo a las 19:00 horas


 

El festival científico internacional 'Pint of Science' se celebrará del 9 al 11 de mayo simultáneamente en más de 200 ciudades de 25 países de los 5 continentes.

En Cantabria, organizado por la  Universidad de Cantabria a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación, este evento se celebra por séptimo año en Santander y tercero en Castro Urdiales. Además, en esta ocasión, se recupera el formato presencial celebrándose en los bares de la región tras dos años de pandemia, siempre a las 19 horas.

El objetivo es acercar el talento investigador de la Universidad de Cantabria al público general y desmontar la imagen de la ciencia como desconocida e inaccesible. "La ciencia necesita ser comprendida y apoyada por la sociedad", señala Luigi Dell'Olio, vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria. En un lenguaje comprensible y cercano, los investigadores más punteros de la región compartirán detalles sobre sus proyectos de investigación en áreas tan distintas como la medicina, la astrofísica, las ciencias históricas, las matemáticas y la tecnología electrónica.

La edición cántabra de Pint of Science recogerá espectaculares imágenes recién tomadas por nuestros investigadores en la Antártida, incluirá propuestas para utilizar la luz como tratamiento contra el cáncer y repasará los últimos avances científicos en la búsqueda de la inmortalidad.

Así mismo, incluirá magia, concursos, llamativos experimentos e incluso una demostración de sevillanas científicas que sorprenderán a los asistentes.


Los bares en los que se podrá disfrutar del evento durante los tres días que dura el evento (9, 10 y 11 de mayo) serán La enmienda dieciocho (C/ Cuesta del Hospital 8. Santander) y Little Bobby Speakeasy (Calle Sol, 20) de Santander.

En Castro Urdiales las charlas comenzarán el 9 de mayo en Pistones & bielas (C. de Silvestre Ochoa, 11), continuarán el día 10 en la Cafetería Paréntesis (;-) (Hermandad de las Marismas, 5) y finalizarán el día 11 en el Pub La Noche (C. Ardigales, 6, Castro Urdiales).

Todas las charlas comenzarán a las 19.00 horas y participarán ponentes de diferentes departamentos de la UC, el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC) y el Hospital Virtual Valdecilla (HvV).  

El programa completo de Cantabria se puede consultar en la web: https://web.unican.es/unidades/cultura-cientifica/actividades/pint-of-science

Esta iniciativa de divulgación científica se lleva a cabo gracias a FMC Agricultural Solutions, Vadillo Asesores y Nabla Differential Wear, tratándose de una colaboración a nivel nacional.

Pie de foto 1: banner oficial 'Pint of Science' 2022

Pie de foto 2: ediciones pasadas de 'Pint of Science'




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12