Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Consejería de Economía y Hacienda y la UC firman un convenio para impulsar actividades sobre temas europeos

18 MAYO 2022
Institucional

La Consejería de Economía y Hacienda y la UC firman un convenio para impulsar actividades sobre temas europeos

Los tres Módulos Jean Monnet que coordina la universidad recibirán un total 15.000 euros

 

La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, y el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, han suscrito esta mañana un nuevo convenio para impulsar diversas actividades sobre temas europeos durante el año 2022.

En concreto, la Consejería de Economía y Hacienda destina una partida total de 15.000 euros para acciones divulgativas de los tres módulos Jean Monnet que coordina la UC y que se denominan "EU Finance and Institutions. New social and environmental challenges" (EUROGREEN); "Sistema Económico y financiero y desarrollo regional" (EUFIREG) y "EU External Actions and Global Challenges".

El rector ha destacado que con este convenio, el Gobierno de Cantabria apoya a la UC para la realización de toda una serie de acciones "que tienen como denominador común el fomentar el conocimiento sobre Europea y el reforzar el sentimiento hacia Europa".

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, ha indicado que este convenio "va dirigido, fundamentalmente, a fomentar el conocimiento de Europa, a fomentar entre el alumnado de la UC el sentido de pertenencia a la Unión Europea, a sus instituciones; conocer la importancia que ha tenido desde la propia creación de la UE hasta el día de hoy; qué impacto tuvo la incorporación de España y Cantabria y cómo ha supuesto la llegada de fondos ha tenido para esa evolución y transformación tanto en inversiones e infraestructuras, en lo que es la vida cotidiana de la ciudadanía."  

Entre las actividades previstas dentro del módulo "EU Finance and Institutions. New social and environmental challenges" se incluyen las jornadas de Minería y Energía, la creación del "Observatorio de Transición Energética Jean Monnet-UC" o el concurso "¿Qué sabes sobre la UE?". Por su parte, el módulo EUFIREG incluye un par de webinars, actividades de divulgación en institutos de secundaria o la elaboración de artículos de investigación. Finalmente, el tercer de los módulos, incluye la impartición del XXVI Curso de Derecho de la Unión Europea y Acción Exterior (2022) y seminarios temáticos.

A la reunión ha asistido también la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa.

El encuentro ha servido, asimismo, para repasar otra serie de acciones en colaboración entre la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria.

Módulos Jean Monnet

Un Módulo Jean Monnet es un breve programa docente (o curso), apoyado por el programa Erasmus +, relacionado con estudios sobre la Unión Europea en una institución de educación superior. La duración mínima de cada curso es de 40 horas lectivas por curso académico.


Foto: La consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez, y el rector de la UC, Ángel Pazos, tras la firma del convenio.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12