Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Programa Senior UC pone en marcha el ciclo de conferencias “Los Jueves del Senior”

10 MAYO 2022
Docencia

El Programa Senior UC pone en marcha el ciclo de conferencias “Los Jueves del Senior”

La actividad, abierta al público en general, arranca los próximos 12 y 19 de mayo abordando el tema del envejecimiento

 

El Programa Senior de la Universidad de Cantabria (UC) pone en marcha un nuevo ciclo regular de conferencias denominado "Los Jueves del Senior", abierto a la asistencia de cualquier persona interesada. La actividad pretende constituir un espacio de reflexión y debate en el que diversos ponentes presentarán un amplio y variado abanico de temas. El primero que se plantea es el envejecimiento, eje de las dos conferencias programadas los próximos dos jueves, 12 y 19 de mayo.

Ambas serán a las 19.30 horas en el salón de actos de las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, y a cargo de dos docentes jubilados del Programa Senior. El primero será Ramón Teja Casuso, catedrático de Historia Antigua, quien hablará el día 12 sobre "Las ventajas de la senectud". Carmen Delgado Viñas, catedrática de Análisis Geográfico Regional y anterior directora del Programa Senior UC, impartirá el jueves 19 la charla "Esperanza de vida y envejecimiento: oportunidad y reto social".

Con esta propuesta se reanudan, tras el tiempo de parón debido a la crisis sanitaria del Covid-19, las actividades de divulgación que el Programa Senior venía desarrollando en cursos pasados y que brindan a alumnado y profesorado la ocasión de compartir y disfrutar de momentos juntos más allá de las aulas. "Los Jueves del Senior" comienzan coincidiendo con las dos últimas semanas de impartición de las asignaturas del Programa Senior y continuarán en septiembre con el comienzo del nuevo curso académico.

Programa Senior

Se trata de un programa propio de la UC, adscrito al Vicerrectorado de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia y adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. El plan de estudios consta de cuatro cursos académicos en los que se imparten asignaturas, cursos monográficos y viajes académicos relacionados con las disciplinas que se imparten en la UC (historia, historia del arte, geografía, economía, derecho, lengua y literatura, ingeniería, medicina, enfermería, física, química, matemáticas, informática, inglés, etc.).


Obtenido el diploma del Programa Senior, el alumno o alumna puede cursar el Programa Senior Plus, consistente en la realización de un trabajo académico similar a los Trabajos de Fin de Grado de los demás estudiantes. Todas las asignaturas son impartidas por el profesorado de la plantilla de los diferentes departamentos de la UC, en idénticas condiciones académicas que las asignaturas de los demás programas de la Universidad.

PIE DE FOTO: Aula del Programa Senior, en el edificio Interfacultativo. / David Cantarero en su despacho.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12