Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo de Gobierno de la UC aprueba la Oferta Pública de Empleo 2022 de PDI y PAS

17 MAYO 2022
Institucional

El Consejo de Gobierno de la UC aprueba la Oferta Pública de Empleo 2022 de PDI y PAS

Da el visto bueno asimismo la liquidación del presupuesto de 2021 tanto de la institución como de la FLTQ

​El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cantabria (UC), presidido por el rector, Ángel Pazos, ha dado el visto bueno hoy en sesión ordinaria, a la propuesta de Oferta de Empleo Público para el Personal Docente Investigador (PDI), Personal Contratado Doctor (PCD) y Personal de Administración y Servicios (PAS) correspondiente al año 2022. Para PDI se ha dado el visto bueno a un total de 34 plazas, entre aquellas de nuevo ingreso y de promoción interna, en el caso de profesorado; y un total de 47 plazas de personal de administración y servicios, entre funcionario y laboral, siendo de estos 29 de nuevo ingreso y 18 de promoción interna.

En este sentido, también se ha informado en el órgano universitario sobre las plazas afectadas por las disposiciones adicionales 6ª y 8ª de la Ley 20/21 de la OEP del PAS de 2021 que asciende a un número de tres.

Reunidos en el Aula Magna del Edificio Interfacultativo, los miembros del Consejo de Gobierno de la institución han aprobado la liquidación de las cuentas de la institución correspondientes a 2021, así como las de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ). La liquidación del presupuesto de la UC en 2021 presenta un superávit de financiación del ejercicio de 749.374 euros, según ha explicado el gerente, Enrique Alonso.

Se ha aprobado el convenio con la Fundación Camino Lebaniego del Gobierno de Cantabria para que la institución universitaria pueda difundir el logotipo del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a la reversión al Ayuntamiento de Torrelavega, de parte de una finca cedida en su día por el Consistorio a la Universidad de Cantabria, aprobada ya previamente por el Consejo Social.

Nuevos estudios de Máster Oficial

En el ámbito académico, se han aprobado cinco nuevos estudios de Máster Oficial, tras su paso por la Comisión de Ordenación Académica. En concreto, se ha informado sobre el Máster Universitario en Aspectos Clínicos y Básicos del Dolor, que sustituye a uno anterior; Máster Universitario en Historia Contemporánea, de tipo interuniversitario; Máster Universitario Erasmus Mundus de Diseño, Construcción y Gestión Sostenible del Medio Ambiente Construido; Master Universitario Erasmus Mundus en Peligros Costeros-Riesgos, Impactos del Cambio Climático y Adaptación y, finalmente, el Máster Universitario en Derechos Humanos y Justicia Internacional.

En el contexto de la extensión académica, se ha aprobado el Reglamento del Área de Exposiciones de la institución.

Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la UC establece las líneas estratégicas y programáticas de la Universidad y adopta todo tipo de decisiones, no reservadas a otros órganos, relacionadas con la organización de las enseñanzas, la investigación y la transferencia del conocimiento, los medios financieros, materiales y humanos.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12