Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la UC otorga sus premios a las tesis doctorales a cinco jóvenes investigadoras

02 MAYO 2022
Premios y reconocimientos

El Consejo Social de la UC otorga sus premios a las tesis doctorales a cinco jóvenes investigadoras

Por primera vez, todas las galardonadas son mujeres

 

​El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha premiado las tesis doctorales de Cristina San Miguel, Judit Liaño, Jeanne Marie Geiling, Ujué Etayo y Estela Ruiz en su edición 2021, con un galardón dotado con 1.400 euros, cada uno.

Se trata de la primera ocasión en que estos premios, con los que se pretende impulsar la investigación en las diferentes áreas de conocimiento, los reciben cinco mujeres, dándose también la circunstancia de que el Premio de Investigación Juan María Parés ha recaído asimismo este año en la investigadora Almudena Suárez.

En el ámbito de Ciencias Económicas y Sociales, el premio a la mejor tesis lo recibirá Cristina San Miguel Caso, por "La incidencia de los juicios paralelos en el proceso penal desde la perspectiva del principio de publicidad". San Miguel ha obtenido también este año el Premio Extraordinario de Doctorado.

Judit Liaño Pons, por su parte, con su tesis "Nuevas interacciones de la proteína MNT y su efecto en regulación transcripcional", ha logrado el premio a la tesis en Ciencias de la Salud. Liaño se encuentra desarrollando su investigación en el Karolinska Institutet, en Suecia como investigadora postdoctoral.

Jeanne Marie Geiling, en el apartado de Humanidades, ha obtenido el galardón otorgado por el Consejo Social por su tesis "La ecodinámica humana durante el Pleistoceno Superior tardío en el norte de España: estudio arqueozoológico de los restos de ungulados del Magdaleniense inferior y de otros periodos de la cueva de El Mirón".

Asimismo, la tesis "El problema de la distribución de puntos en la esfera" de María de Ujué Etayo ha sido distinguida por el premio en la categoría de Ciencias Experimentales y Matemáticas. Etayo obtuvo también en 2020 uno de los Premios de Investigación Matemática Vicent Caselles, concedido por la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA.

"Optimización del proceso de fabricación de acero en el horno de arco eléctrico mediante algoritmos machine learning y procedimientos experimentales específicos para la detección de macroinclusiones no metálicas", de Estela Ruiz Martínez, es, finalmente, la tesis premiada en el ámbito de la Ingeniería. El doctorado de Ruiz Martínez se ha desarrollado bajo la convocatoria de doctorados industriales de la UC, siendo uno de los casos de éxito de este programa que convoca anualmente la institución.

La ceremonia de entrega de premios del Consejo Social tendrá lugar el próximo 12 de mayo.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12