Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los Premios Literarios del Consejo Social distinguen las mejores obras universitarias en narrativa, poesía y teatro

16 NOVIEMBRE 2022
Concursos y certámenes

Los Premios Literarios del Consejo Social distinguen las mejores obras universitarias en narrativa, poesía y teatro

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 2 de diciembre

 

​El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado una nueva edición de los Premios Literarios "Manuel Arce" de Poesía y Narración Breve, e "Isaac Cuende" de Teatro Breve, dirigidos a estudiantado de la institución, los dos primeros, y el tercero tanto a alumnos y alumnas actuales como a antiguos estudiantes que sean autores noveles. El plazo para participar en este triple certamen estará abierto hasta el 2 de diciembre.

La catedrática de Lengua Española Lourdes Royano es miembro del jurado de estos galardones, dotados con 1.500 euros para el primer premio y 450 para el segundo en Poesía y Narración Breve -además de la publicación de la obra-, y con 1.000 euros para un único premio en teatro, incluyendo además la representación de la obra por el Aula de Teatro de la UC.

Optan a esas cantidades "importantes" alumnos de grado y posgrado, así como estudiantes del Programa Sénior, pero Royano destaca que no solo se presentan los de las carreras de letras, sino también "futuros ingenieros o médicos a los que les gusta escribir". La catedrática considera que "hay un buen nivel" de trabajos: "están bien elaborados y se ve que han estado pensados o corregidos a lo largo de los años".

En su opinión, para los participantes en el certamen "es importante saber que hay un grupo de lectores, primero el jurado y después los que leen los libros ya editados -se han publicado hasta la fecha 122 títulos-, que acceden a su obra y esta se difunde, que es lo primordial para un escritor". Entre los ganadores figuran muchas personas que han seguido cultivando su talento literario y que después han ganado otros premios importantes.

Otros galardones

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria realiza otras dos convocatorias de premios anuales: los Premios de Investigación "Juan María Parés", cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 16 de diciembre, y los Premios de Innovación Docente, a los que se podrán presentar candidaturas hasta el 3 de febrero de 2023.

Bases completas

PIE DE FOTO: Lourdes Royano, en las dependencias del Consejo Social de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12