Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social UC convoca los XXII Premios de Investigación Juan María Parés

29 NOVIEMBRE 2022
Premios y reconocimientos

El Consejo Social UC convoca los XXII Premios de Investigación Juan María Parés

Abierto el plazo de presentación hasta el 16 de diciembre

 

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado la XXII edición de los Premios de Investigación Juan María Parés, cuyo objetivo principal es destacar anualmente la actividad realizada por personas investigadoras en activo que estén o hayan estado vinculados a la UC y que cuenta con dos modalidades: a la actividad investigadora y a la de tesis doctoral, en cada una de las áreas de conocimiento.

La primera categoría establece un premio a un trabajo de investigación desarrollado en los últimos años por una persona o grupo de la universidad, con incidencia social, calidad contrastada y que abra vías de futuro para la universidad. Como explicó el presidente del Consejo Social, José Luis Zárate, el premio está dotado con 7.000 euros y puede ser otorgado a una trayectoria científica meritoria, llevada a cabo por algún profesor o investigador ligado a la UC.

La segunda modalidad destaca las cinco mejores tesis doctorales realizadas en los últimos tres años, una por cada área de conocimiento (Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias Experimentales y Matemáticas, Ingeniería y Tecnologías). Una misma tesis podrá presentar su candidatura a este premio únicamente en dos ocasiones, optando a una cantidad de 1.400 euros.

Las candidaturas se presentarán hasta el 16 de diciembre en la sede del Consejo Social (edificio de Derecho y Económicas, campus de Las Llamas) mediante impreso disponible en la página web sobre el Premio Juan María Parés.

El secretario general del Consejo Social, José Ignacio Solar, destacó que en la modalidad de actividad investigadora, se aportará memoria del trabajo realizado, acompañada de los documentos que permitan su adecuada valoración y, en el caso de que la candidatura se refiera a una trayectoria, aquella deberá ser presentada por un profesor, grupo o departamento de la UC y avalada por un mínimo de tres cartas de apoyo de investigadores de reconocido prestigio.

En cuanto a la modalidad de tesis doctoral, se presentará el trabajo que ha dado lugar a la tesis, acompañado de un breve resumen en el que se pondrán de manifiesto los indicadores de calidad científica del trabajo, su carácter innovador y su aplicabilidad y capacidad de transferencia, con un máximo de 2.000 palabras.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12