Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC y el Clúster de la Industria de Defensa desarrollan un Programa de Experto Universitario en Guerra Electrónica

23 NOVIEMBRE 2022
 

La UC y el Clúster de la Industria de Defensa desarrollan un Programa de Experto Universitario en Guerra Electrónica

Mediante diversos convenios, también suscritos con las empresas Erzia Technologies, Indra Sistemas, Sener Aeroespacial y TTI Norte

La Universidad de Cantabria (UC) y el Clúster de la Industria para la Defensa (CID) han suscrito esta mañana diversos convenios de colaboración para el desarrollo de un Programa de Experto Universitario en Guerra Electrónica (EW, en sus siglas en inglés), en el que también participan las empresas Erzia Technologies, Indra Sistemas, Sener Aeroespacial y TTI Norte.

La dirección de esta titulación corre a cargo de la directora del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones UC, Amparo Herrera, y del director del curso de EW del CID, Jesús Miguel Reyes.

La firma de los convenios tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Pabellón de Gobierno, y en ella tomaron parte el rector de la UC, Ángel Pazos; el presidente del Clúster de la Industria para la Defensa, Manuel Vila; el CEO de Erzia Technologies, Luis García; el director comercial nacional de Defensa de Indra, Fernando Borredá; el director general de Defensa de Sener Aeroespacial, Rafael Orbe, y la CEO de TTI Norte, Cristina Barquín.

El rector Pazos agradeció a todos los participantes haber hecho posible el máster, "un ejemplo de la formación no reglada, que necesitan la sociedad y las empresas" y "de estar lo más cerca que podamos como Universidad de Cantabria en las estrategias empresariales". Se imparte este curso, dentro de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

El nuevo título de experto universitario trata de responder a la demanda de profesionales en este entorno, que se ha acelerado ante la evolución reciente del panorama internacional. Para ello, el temario ofrece un equilibrio entre distintas áreas técnicas y operativas, de forma que el futuro profesional tenga ya desde su primera toma de contacto con la Guerra Electrónica, una visión global del tema.


En el acto también estuvieron presentes la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia UC, María José González; el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento UC, Daniel Pérez; la profesora y codirectora del título, Amparo Herrera; y el director gerente de Erzia Technologies, Francisco Canales.

 Pies de foto: en la foto principal, de izquierda a derecha: Rafael Orbe, Luis García, Ángel Pazos, Manuel Vila, Fernando Borredá y Cristina Barquín. En el texto, foto de todos los participantes en el acto.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12