Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Graduación de la promoción 2018/2022 del programa Senior de la UC

17 NOVIEMBRE 2022
Institucional

Graduación de la promoción 2018/2022 del programa Senior de la UC

El rector ha felicitado a los estudiantes que han finalizado sus estudios este año

​El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, presidió ayer la graduación de la promoción 2018/2022 del programa Senior de la institución, en un acto que estuvo lugar en la sala Guillermo Gómez Laá de las facultades de Derecho y Económicas, en el campus de Las Llamas.

Un total de diez estudiantes se han graduado en la que es la cuarta promoción del plan de estudios aprobado en 2015, aunque el programa Senior dio comienzo en la UC en el año 2009.

Junto al rector, intervinieron en el acto Antonio Domínguez, director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria; María José González, vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la UC; David Cantarero, director del programa Senior y la profesora Cristina San Miguel, quien actuó de madrina de la promoción.

Programa Senior

El Programa Senior de la Universidad de Cantabria se inició en el año 2009 con la finalidad de poner el conocimiento acumulado y generado por la Universidad al alcance de toda la población adulta.

Se pueden matricular en él todas las personas que hayan cumplido 50 años con independencia de su nivel previo de formación académica.

El Consejo de Gobierno de la UC aprobó el 22 de julio de 2015 el Nuevo Plan de Estudios del Programa Senior y Senior Plus.


Foto: Un momento del acto de graduación.

El Plan consta de cuatro cursos académicos cuyas actividades formativas son asignaturas obligatorias, asignaturas optativas, asignaturas invitadas, cursos monográficos y viajes académicos.

Todas las actividades académicas se refieren a materias de un amplio espectro de ramas del conocimiento: Humanidades, Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud y Medio Ambiente, Idiomas Modernos, etc.

Pie de foto: Foto de familia de los graduados, junto al rector, Ángel Pazos; el director general de Universidades, Investigación y Transferencia del Gobierno de Cantabria, Antonio Domínguez; la vicerrectora de Títulos Propios y Enseñanza a Distancia de la UC, María José González; el director del programa Senior, David Cantarero y la madrina de la promoción, Cristina San Miguel.


Enlace al álbum de fotos:

Facebook




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12