Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático Carlos Beltrán, nuevo vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria

17 NOVIEMBRE 2022
Institucional

El catedrático Carlos Beltrán, nuevo vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Cantabria

Sustituye en el cargo a Luigi dell’Olio, quien continuará su labor como docente e investigador del SUM Lab-grupo de investigación en movilidad sostenible e ingeniería ferroviaria

​El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha informado del relevo en el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, cuya dirección ocupará, desde la próxima semana, el catedrático Carlos Beltrán en sustitución del también catedrático Luigi dell'Olio.

Carlos Beltrán Álvarez es catedrático en Análisis Matemático, profesor del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, director del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria y presidente del Comité de Ética de Proyectos de Investigación.

Desde su incorporación a la Universidad de Cantabria tras un periodo posdoctoral de dos años en la Universidad de Toronto, ha impartido docencia de forma continuada en los grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, así como en el Máster en Matemáticas y Computación.

Su labor investigadora se centra en el estudio de la eficacia y estabilidad de los algoritmos del análisis numérico, así como en diversas cuestiones de Teoría de Aproximación. Ha sido el investigador principal de cinco proyectos de investigación y transferencia, ha publicado cerca de 40 artículos de investigación, ha impartido decenas de conferencias en encuentros matemáticos en todo el mundo y ha recibido los premios José Luis Rubio de Francia de la Real Sociedad Matemática Española y Stephen Smale de la Society for the Foundations of Computational Mathematics.

Dell'Olio, que llevaba en el cargo desde noviembre de 2020, continuará con su labor como catedrático del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes e investigador del SUM Lab-grupo de investigación en movilidad sostenible e ingeniería ferroviaria.

El rector ha agradecido, en su comunicación a la comunidad universitaria, el intenso trabajo llevado a cabo por el profesor dell´Olio a lo largo de una etapa especialmente difícil, en la que ha abordado el desarrollo de nuevas iniciativas de potenciación de la investigación, muy provechosas para la Universidad de Cantabria.

Vicerrectorado de Investigación y Política Científica

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica desarrolla acciones encaminadas a potenciar la capacidad investigadora de la UC y a gestionar proyectos de investigación. De él dependen, entre otros, la Oficina de Transferencia de Resultados e Investigación (OTRI); la Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de Investigación (OPEI); el Servicio de Gestión de la Investigación; la Escuela de Doctorado (EDUC) y los Servicios Científicos Técnicos de Investigación (SCTI). 

PIE DE FOTO: Carlos Beltrán.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12