Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El catedrático UC Carlos Beltrán toma posesión como vicerrector de Investigación y Política Científica

22 NOVIEMBRE 2022
Institucional

El catedrático UC Carlos Beltrán toma posesión como vicerrector de Investigación y Política Científica

​El catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Cantabria (UC) Carlos Beltrán Álvarez ha tomado posesión hoy, martes, del cargo de vicerrector de Investigación y Política Científica. El acto tuvo lugar en la Sala "Rector Jordá" del Pabellón de Gobierno, presidido por el rector, Ángel Pazos, y con la presencia de Silvia Tamayo, secretaria general de la UC, así como de numerosos compañeros, tanto miembros del equipo rectoral como personal técnico, de administración y servicios, investigadores, profesores…

El rector destacó el importante esfuerzo realizado por el vicerrector saliente, Luigi dell'Olio, en unos años que han supuesto un reto para el ámbito de la investigación, y agradeció su trabajo y dedicación. En cuanto a Carlos Beltrán, destacó su relevante trayectoria docente y científica, así como de gestión, y le deseó al menos el mismo éxito que el de su predecesor en su labor como vicerrector.


Currículum vitae

Carlos Beltrán Álvarez es profesor del Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación, director del Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria y presidente del Comité de Ética de Proyectos de Investigación. Desde su incorporación a la Universidad de Cantabria tras un periodo postdoctoral de dos años en la Universidad de Toronto, ha impartido docencia de forma continuada en los grados de Matemáticas, Física e Ingeniería Informática, así como en el Máster en Matemáticas y Computación.

Su labor investigadora se centra en el estudio de la eficacia y estabilidad de los algoritmos del análisis numérico, así como en diversas cuestiones de Teoría de Aproximación. Ha sido el investigador principal de cinco proyectos de investigación y transferencia, ha publicado cerca de 40 artículos de investigación, ha impartido decenas de conferencias en encuentros matemáticos en todo el mundo y ha recibido los premios José Luis Rubio de Francia de la Real Sociedad Matemática Española y Stephen Smale de la Society for the Foundations of Computational Mathematics.

PIE DE FOTO: De izquierda a derecha, Silvia Tamayo, Carlos Beltrán, Ángel Pazos y Luigi dell'Olio. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12