Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Cátedra Jean Monnet UC inaugura su XXVI Curso de Derecho de la UE y Acción Exterior

18 OCTUBRE 2022
Información académica

La Cátedra Jean Monnet UC inaugura su XXVI Curso de Derecho de la UE y Acción Exterior

Participaron el rector UC, el director general de Universidades y el embajador delegado permanente de España ante la UNESCO

La Cátedra Jean Monnet de Derecho de la Unión Europea (UE), de la Universidad de Cantabria (UC), ha inaugurado su XXVI Curso de Derecho UE y Acción Exterior, en un acto que contó con la participación de Ángel Pazos, rector de la UC; Antonio Domínguez, director General de Universidades, Investigación y Transferencia de Cantabria; José Manuel Rodríguez, embajador delegado permanente de España ante la UNESCO; Ángel Pelayo, decano de la Facultad de Derecho; Olga Sánchez, directora del Departamento de Derecho Público, y Rosario Ojinaga, titular de la Cátedra Jean Monnet.

 Este curso cuenta con el patrocinio de la Comisión Europea (Módulo Jean Monnet EU External Action and Global Challenges) y del Gobierno de Cantabria (Consejería de Economía. Dirección general de Fondos Europeos). En la edición de este año, está prevista la presencia de destacados académicos procedentes de diversas universidades españolas y europeas y responsables de instituciones nacionales, europeas e internacionales.

Esta actividad incluye en su desarrollo varios seminarios anuales Jean Monnet que alcanzarán este año su novena edición. En particular se impartirán un seminario sobre migraciones y derechos humanos en Europa, organizado en colaboración con la Comisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española y un curso sobre política de inversión de la UE y la unión bancaria, que se organiza en colaboración con el Santander Financial Institute (SANFI).

Además, también desarrollará un tercer curso sobre función judicial en la UE y diálogo judicial europeo e internacional en el que participarán, entre otros, jueces del Tribunal de Justicia de la UE y del Tribunal Supremo.


El curso está estructurado en cinco módulos que revisarán la Estrategia Global y de Seguridad de la UE, la Política Común de Migración y Asilo, la Política Común de Seguridad y Defensa, la Política de Comercio e Inversión y Desarrollo Sostenible y la función judicial.

Pie de foto: diversas imágenes de la inauguración, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12