Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria celebra la VIII edición del Día de las Universidades Saludables

06 OCTUBRE 2022
Responsabilidad social universitaria

La Universidad de Cantabria celebra la VIII edición del Día de las Universidades Saludables

Incluye reparto de fruta por el campus y donaciones de sangre, y se celebra también una exposición sobre reciclaje y economía circular

 

.La Universidad de Cantabria (UC) se suma hoy jueves a la celebración de la VIII edición del Día de las Universidades Saludables con diversas propuestas orientadas a fomentar entre la comunidad universitaria hábitos saludables y solidarios como el consumo de fruta, la donación de sangre o el reciclaje.

Esta acción está promovida por la Red Española de Universidades Saludables (REUPS), de la que forma parte la UC, e invita a sus integrantes a organizar acciones orientadas a promocionar una vida saludable.

La jornada arrancó con el reparto de manzanas ecológicas de diversas variedades en el Pabellón de Gobierno, con la presencia del rector, Ángel Pazos, el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana, y la coordinadora de la Oficina EcoCampus de la UC, Virginia Carracedo. Esta acción se irá realizando a lo largo del curso en diferentes facultades, escuelas y edificios de la UC. En la anterior edición de la campaña se distribuyeron 250 kilos de fruta ecológica en el campus.

Dona sangre

Otra de las iniciativas es sumarse al 'Reto 10.000', con el que se pretende conseguir esa cifra de donaciones entre todas las universidades de la red a lo largo del mes de octubre. Para ello, la UC ha organizado dentro de su campaña de otoño cuatro citas en diversos edificios y centros del campus. La primera es hoy en el Edificio Tres Torres (torre B, Espacio Social y de Aprendizaje, planta -3), en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas. Para donar es imprescindible reservar cita previa a través de la web https://citapreviabs.fmvald ecilla.es o en la app 'Cita Previa Banco de Sangre'.

También habrá donaciones el martes 18 de octubre en el Facultad de Ciencias (Biblioteca), el martes 25 en la Facultad de Derecho (Sala de Juntas) y el lunes 31 de octubre en la ETSI Industriales y de Telecomunicación (Sala de Juntas, Despachos de Dirección), siempre en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 h.

El año pasado hubo un total de 434 donaciones de sangre a lo largo de las tres campañas realizadas (otoño, invierno y primavera), con 143 nuevos donantes y 79 donaciones de médula y 4 de plasma.

Residuos

Adicionalmente a la campaña 'Campus Saludable' y también promovida por la Oficina EcoCampus, del 3 al 17 de octubre tendrá lugar una exposición sobre reciclaje de envases y economía circular, que podrá verse en las zonas comunes de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos.

Pie de foto: de izquierda de derecha: Mario Mañana, Ángel Pazos y Virginia Carracedo.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12