Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La alianza EUNICE celebra las EUNICE Weeks 2022

05 OCTUBRE 2022
Internacionales

La alianza EUNICE celebra las EUNICE Weeks 2022

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre, habrá torneos, eventos culturales, seminarios y foros de movilidad en las universidades asociadas a la alianza

 

​La alianza de universidades europeas EUNICE, a la que pertenece la Universidad de Cantabria (UC), celebrará la segunda edición de las Semanas EUNICE -o EUNICE Weeks- desde el 20 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2022. Torneos, eventos culturales, seminarios con profesores invitados y foros de movilidad formarán parte del programa, todo ello en torno a una temática común: "Cultiva tu inteligencia multicultural para construir tu futuro europeo". Las inscripciones se abrirán en breve.

Durante un mes completo, estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo del consorcio EUNICE tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, conocer otras culturas y establecer conexiones en el marco de la alianza. Por primera vez, las actividades se celebrarán de manera presencial casi en su totalidad y, además, serán también accesibles al público en general en directo o en diferido.

Las Semanas EUNICE ofrecen numerosos eventos culturalmente diversos y accesibles para todos, sean o no miembros de las universidades EUNICE. Así, se ofrecerán las siguientes actividades: dos foros que promueven la movilidad de los estudiantes y las oportunidades de creación de redes para el personal dentro de la alianza EUNICE; sesiones culturales nocturnas y conferencias sobre Europa y su evolución ("Días EUNICE") y torneos deportivos denominados "Juegos de la Alianza" (ajedrez en línea y voleibol in situ).

El objetivo de las Semanas EUNICE es facilitar el empleo de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades interculturales y globales, y de los contactos con las empresas locales y las estructuras sociales. Promover los valores europeos y la diversidad de la cultura europea está en el centro de la filosofía de la Universidad Europea EUNICE.

PIE DE FOTO: Cartel de las EUNICE Weeks.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12