Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad Europea EUNICE marca su rumbo para los próximos cinco años

26 OCTUBRE 2022
Internacionales

La Universidad Europea EUNICE marca su rumbo para los próximos cinco años

El Comité de Desarrollo del consorcio se reunió en Bruselas, con la participación de Gabrial Moncalián por la UC, en el marco de los trabajos para concurrir a nuevas convocatorias de fondos europeos

​El Comité de Desarrollo del consorcio europeo EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, se reunió el pasado 20 de octubre en Bruselas (Bélgica), con la participación de Gabriel Moncalián como director del Área EUNICE en la Universidad de Cantabria (UC) y sus homólogos de las otras nueve universidades socias en la alianza. Dicho comité trabaja desde el verano en definir las nuevas propuestas que darán continuidad al proyecto y permitirán concurrir a la solicitud de nuevos fondos europeos.

La Unión Europea, a través de la Comisión Europea, ha lanzado una nueva convocatoria para apoyar financieramente la iniciativa de Universidades Europeas, de la que EUNICE forma parte. Con su estrategia a largo plazo definida y la reciente incorporación de tres nuevas universidades socias, esta financiación hasta 2027 contribuiría a la sostenibilidad del proyecto y a aumentar la competitividad de esta Universidad Europea.

La reunión estuvo presidida por el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Poznan (PUT), el profesor Paweł Śniatała, cuya institución está a cargo de la coordinación del consorcio EUNICE, y fue inaugurada por Iwona Jablonska, supervisora del proyecto en nombre de la Comisión Europea.

El Comité de Desarrollo de EUNICE lleva reuniéndose desde el verano para desarrollar las bases de una nueva solicitud que pretende impulsar a las universidades asociadas en áreas clave como las prácticas en empresas, la investigación conjunta, la movilidad, la internacionalización y la educación personalizada. La propuesta se presentará en enero de 2023.

Sobre EUNICE

La Universidad Europea de Educación Personalizada EUNICE se nutre del conocimiento e infraestructura de diez universidades: Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), Brandenburg University of Technology (Alemania), Universidad de Cantabria (España), Universidad de Mons (Bélgica), Universidad de Catania (Italia), Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia), Universidad de Vaasa (Finlandia), Universidad del Peloponeso (Grecia), Instituto Politécnico de Viseu (Portugal) y Universidad de Karlstad (Suecia).

La alianza EUNICE, seleccionada en la convocatoria 2020 del programa Erasmus+ para la acción Iniciativa Universitaria Europea (IUE), tiene como objetivo un cambio de paradigma de la educación tradicional a una educación personalizada, flexible, abierta, multicultural, multicéntrica, innovadora y atractiva, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes, las personas y la sociedad en general.

PIE DE FOTO: Representantes del Comité de Desarrollo de EUNICE se reunieron en Bruselas, con la participación de Gabriel Moncalián (cuarto por la derecha).




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12