Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria participa en el European Youth Event (EYE) celebrado en Santander

17 OCTUBRE 2022
Internacionales

La Universidad de Cantabria participa en el European Youth Event (EYE) celebrado en Santander

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Matxalen Llosa, abrió el evento e intervino en una mesa redonda,
y hubo stands informativos de EUNICE, el SOUCAN y la ORI

​La Universidad de Cantabria (UC) ha participado en el European Youth Event (EYE) celebrado durante el pasado fin de semana en Santander y promovido por el Parlamento Europeo. Alrededor de 1.000 jóvenes de 37 países diferentes se han dado cita en el foro, que se celebra por primera vez fuera de Estrasburgo y ha tenido varias sedes, incluyendo el Paraninfo Universitario, donde el viernes tuvo lugar el acto de apertura del evento.

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global de la UC, Matxalen Llosa, fue la encargada de conducir esta sesión inaugural y participó además en una mesa redonda sobre el programa Erasmus y su influencia en esta generación de jóvenes. En la inauguración participaron también la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández Viaña, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola (por videoconferencia), y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés Marín, entre otras autoridades y representantes.

Información

Por otra parte, la Universidad estuvo presente en el Infomarket del evento EYE con stands informativos centrados en el proyecto de Universidad Europea EUNICE, alianza de la UC junto a otras instituciones del continente para mejorar la calidad y competitividad de la educación superior europea; la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI); y el Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN).

Javier Lanza, miembro del equipo de estudiantes EUNICE, condujo por su parte una sesión sobre universidades europeas, bajo el título “Alianzas interuniversitarias, una gran oportunidad”.


El EYE Santander contó con la participación presencial de unos 1.000 jóvenes de entre 16 y 30 años, y a ellos se sumaron cerca de 3.000 más de forma on-line, para disfrutar de actividades, talleres y actuaciones artísticas organizadas por las asociaciones juveniles en lugares como la Plaza Pombo, el Palacio de Festivales, la Biblioteca Central de Cantabria, la Filmoteca, la Cámara de Comercio, el Parlamento de Cantabria, Espacio Joven de Santander, la ETS de Náutica o el Palacio de la Magdalena.

Todas las citas giraron en torno a tres bloques temáticos: "Construye Europa", "Comparte Europa" y "Disfruta Europa", y contaron con la participación de expertos, activistas, "influencers" y responsables políticos en torno al futuro de Europa. El objetivo era conectar con la juventud europea y generar espacios para comentar temas de interés como las oportunidades laborales, el medio ambiente, la democracia o la participación juvenil. La próxima cita programada para este evento será los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad croata de Varazdin. Las entidades promotoras son grandes redes de voluntariado presentes en España como Erasmus Student Network (ESN) España, Jóvenes del Consejo Federal del Movimiento Europeo en España (CFEME), Talento para el Futuro, Federación de Asociaciones Europeístas y Federalistas de España (JEF España) y Equipo Europa, además del Consejo de la Juventud de España (CJE).

PIE DE FOTO: Matxalen Llosa (primera por la derecha), junto a Paula Fernández y el resto de autoridades y representantes que inauguraron el evento EYE. / De izda. a drcha., Inés Arce, técnica del SOUCAN, Miriam Gomez Sánchez, de EUNICE, Marta García Lastra, vicerrectora de Estudiantes y Empleo, y Gemma Castro, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UC.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12