Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El proyecto UC “¡Escapa del cambio climático!” recibe el reconocimiento SustainabilityAction22

21 OCTUBRE 2022
Cultura científica

El proyecto UC “¡Escapa del cambio climático!” recibe el reconocimiento SustainabilityAction22

Los profesores Cecilia Ribalaygua y Francisco García asistieron a la entrega del galardón en Madrid

​El proyecto divulgativo "¡Escapa del cambio climático!" ha recibido el "Reconocimiento como iniciativa ejemplar para la divulgación de la sostenibilidad y del cambio climático" (categoría de Educación) dentro de los galardones SustainabilityAction22 otorgados por Compromiso RSC y Equipos&Talento. Estos premios ponen en valor las acciones más destacadas en sostenibilidad a lo largo del año, y su entrega anual tuvo lugar el pasado martes 18 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid, dentro de la jornada Sustainability Day '22.

Desarrollado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria del procedimiento de concesión de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2020, el proyecto ha sido coordinado por la Universidad de Cantabria y desarrollado con la Fundación para la Investigación del Clima y la colaboración de Mónica Bóbeda desde El Show de la Palabra. La acción premiada consiste en un juego divulgativo de escape virtual cuyos contenidos han sido diseñados por escolares tras un proceso de investigación, contando con los recursos facilitados desde el mundo científico. 

La participación de profesorado y alumnado, durante el curso 2021/2022, de los institutos de secundaria Ricardo Bernardo de Solares (Cantabria) y Las Huesas en Telde (Gran Canaria), así como del CEIP Domingo de Soto de Segovia, ha hecho posible la consecución de un juego virtual dirigido a estudiantes de España y Latinoamérica. El resultado del proyecto se presenta también como una herramienta abierta a docentes para replicar el proceso en sus aulas, con materiales, juegos e información sobre cambio climático en la web escapadelcc.unican.es.

PIE DE FOTO: Equipo del proyecto, con Cecilia Ribalaygua (tercera por la izquierda) y Francisco García (primero por la derecha). / Un momento del evento de entrega de los reconocimientos.





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12