Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector de la UC y la consejera de Empleo y Políticas Sociales presentan la Cátedra Prevención Cantabria

14 OCTUBRE 2022
Institucional

El rector de la UC y la consejera de Empleo y Políticas Sociales presentan la Cátedra Prevención Cantabria

En su marco se celebrará en Santander del 26 al 28 de octubre el I Congreso Internacional en Riesgos Laborales

 

​El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, presentaron hoy en el Pabellón de Gobierno UC la Cátedra Prevención Cantabria, un proyecto conjunto de la institución académica y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) para fomentar la cultura preventiva y la investigación en este campo.

A la cita asistieron también el vicerrector de Campus, Sostenibilidad y Transformación Digital, Mario Mañana, el director del ICASST, Álvaro Plaza, y el profesor David Lantarón, responsable de la nueva cátedra.

El rector señaló que esta Cátedra va a permitir trabajar "en sintonía total" con el Ejecutivo en una serie de actividades de formación, investigación y difusión, desde un enfoque multidisciplinar. Pazos agradeció la confianza puesta en la Universidad para esta actividad, que "estoy seguro va a suponer una mejora y un incremento real del conocimiento sobre la prevención".


La consejera destacó la importancia de que la Universidad se sume al objetivo de la prevención de riesgos laborales. "Los accidentes de trabajo son una lacra en esta sociedad", un problema que "nos afecta a todos", y por tanto "cuantos más agentes intervengamos en estas actuaciones preventivas, mejor", dijo Gómez de Diego.

El objetivo de la Cátedra Prevención Cantabria, localizada en la Facultad de Derecho, es contribuir, a través de una pluralidad de acciones, a la difusión e investigación en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, bajo un enfoque preeminentemente jurídico. Para ello se realizarán conferencias, cursos, jornadas y seminarios, publicaciones técnicas, convocatorias de premios a Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) e investigaciones jurídicas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, etc.

Congreso

También se celebrará en su marco un Congreso Internacional en Prevención de Riesgos Laborales, cuya primera edición está prevista para este mes en Santander. Los días 26, 27 y 28 de octubre, especialistas de varios países se darán cita en la Facultad de Derecho para abordar los retos y planteamientos relativos a la prevención de riesgos y su aplicación en Cantabria, a través de ponencias, mesas redondas y paneles de expertos.

Para la consecución de sus objetivos y para fomentar el intercambio de ideas, la Cátedra colaborará con otras instituciones, protagonistas del ámbito a estudio, como la Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).


PIE DE FOTO: Varios momentos del acto de presentación, presidido por Ángel Pazos y Eugenia Gómez de Diego.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12