Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El CISE coordina la primera reunión de socios del programa Momentum of Cooperation

12 SEPTIEMBRE 2022
Empleo y emprendimiento

El CISE coordina la primera reunión de socios del programa Momentum of Cooperation

Participa junto a socios de cinco países europeos en el desarrollo de este proyecto piloto que impulsará la integración laboral más de 250 mujeres migrantes

 

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha acogido la primera reunión presencial de socios del programa europeo Momentum of Cooperation, una iniciativa centrada en la reducción de las barreras en el acceso al mercado laboral a las que se enfrentan las mujeres migrantes y refugiadas.

Las sesiones de trabajo han contado, además de con la participación del propio CISE, coordinador en España del proyecto, con la presencia de los otros socios cántabros que forman parte del mismo, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, y Cruz Roja Cantabria, además de representantes de la decena de instituciones de los otros cuatro países de la UE que conforman el consorcio Momentum of Cooperation: Grecia, Italia, Portugal y Hungría.

El proyecto, que busca impulsar la integración laboral de mujeres migrantes, creará un marco de colaboración integrada en el ámbito de la UE para trabajar con los servicios públicos de empleo, centros de Formación Profesional y organizaciones de la sociedad civil en la mejora de los servicios actuales, así como promover el acceso a formaciones específicas y oportunidades de empleo sostenible.

Durante el encuentro, se ha trabajado en el diseño de las líneas estratégicas a seguir en los meses sucesivos, así como en la estructura y desarrollo de las actividades que se van a llevar a cabo para conseguir los objetivos establecidos en el marco de colaboración.

Momentum of Cooperation fija su impacto en la sensibilización y formación de 60 stakeholders -agentes claves del sector-, 50 empresas y 75 instituciones públicas. Con ello se pretende dar apoyo a más de 250 mujeres de entre 18 a 31 años en todo el territorio europeo.

El director del Área de Internacional del CISE, José Carlos Ceballos, considera que "este proyecto es clave para generar un impacto y un cambio social a través de una colaboración dinámica" entre administraciones, servicios públicos de empleo, centros de formación y empleadores. "El objetivo es eliminar barreras y promover formaciones específicas que cubran las necesidades de las mujeres migrantes, ayuden a su plena integración y mejoren sus oportunidades de acceso a un empleo sostenible".

En esa misma línea, la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, ha puesto de relieve el valor de esta iniciativa europea para Cantabria. "La migración se está feminizando. Cada vez más mujeres llegan a nuestra comunidad para establecer su residencia en nuestra región y ser sustento de la familia que dejan en origen".


Acerca de CISE

CISE es un centro que fomenta desde hace una década el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups. Cuenta con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria para desarrollar programas formativos que estimulan la creatividad de las personas al tiempo que da apoyo a iniciativas emprendedoras y de innovación a través de diferentes programas de alcance nacional e internacional.

PIE DE FOTO: Foto de grupo de las y los participantes en la reunión. / Un momento del encuentro.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12