Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Jesús Collado asume el Decanato de Económicas desde “la ilusión, el compromiso y el crecimiento”

14 SEPTIEMBRE 2022
Institucional

Jesús Collado asume el Decanato de Económicas desde “la ilusión, el compromiso y el crecimiento”

El nuevo decano se marca como retos “consolidar gran parte del trabajo” anterior y “desarrollar proyectos futuros” en ámbitos como la transferencia y la investigación

 

Jesús Collado, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados, ha comenzado su mandato como decano de la Facultad de Ciencias Económicas y  Empresariales de la Universidad de Cantabria (UC) desde "la ilusión, el compromiso y el crecimiento" dirigidos "hacia la orientación de futuro a la cual queremos llegar, tratando de darle una nueva dimensión a nuestra Facultad".

En cuanto a los grandes retos para la Facultad para los próximos 4 años, el investigador responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing se plantea, "por un lado, consolidar gran parte del trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos años en la Facultad, y que tiene que ver con aspectos como la calidad educativa, a través de la acreditación institucional, el desarrollo de procesos de digitalización, en contacto con profesores y con estudiantes y, también, el desarrollo de acciones de internacionalización y de docencia en inglés".

De forma paralela, "también es evidente que estamos en un contexto que nos exige dar nuevos pasos a la hora de desarrollar proyectos futuros y, precisamente, en ámbitos como la comunicación, la colaboración institucional y el apoyo a la transferencia y a la investigación, también formarán parte de nuestro proyecto", añadió.

En cuanto al impacto de este nuevo cargo en su trayectoria profesional, Collado explicó que, "personalmente, es un paso muy importante en mi carrera académica, que consolida muchas de las actividades que he venido desarrollando en los últimos años en materia de gestión, dado que llevo acumulados diez años en diferentes puestos de gestión en mi Facultad. Por otro lado, también es un punto y seguido dentro de mi carrera profesional, que me ayudará también a desarrollarme en otros ámbitos como la investigación y la transferencia".

Trayectoria

Jesús Collado Agudo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y doctor por la UC (2004), con Premio Extraordinario de Doctorado. A nivel de gestión universitaria, ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales desde 2013 hasta el actual puesto, ocupando diferentes áreas de gestión: Posgrado, Prácticas, Recursos e Infraestructuras, Planificación y Coordinador del Máster en Dirección de Marketing. Igualmente, ha presidido diversas comisiones (Económica, Académica de Posgrado, Prácticas y Cambios de turno), participando a su vez como miembro en prácticamente la totalidad de comisiones del centro. En los últimos dos años ha sido el coordinador COVID-19, así como del proceso de Acreditación Institucional (AUDIT) y el responsable en el centro del plan de adaptación para la docencia híbrida y del plan de renovación del equipamiento docente.

Cuenta con una larga trayectoria docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC (diplomatura, licenciatura, grado, posgrado y doctorado), participando a su vez en numerosos cursos de posgrado en otras universidades extranjeras como el Instituto Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Autónoma de San Luís Potosí (México), o la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Desde una perspectiva investigadora, sus principales líneas de trabajo son el marketing relacional, los canales de distribución, el marketing turístico, y la marca de organizaciones y territorios. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales de reconocido prestigio y ha participado como investigador en más de 60 proyectos de investigación competitivos y contratos de investigación con entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional (13 como investigador responsable). Ha dirigido tres Tesis Doctorales y acredita dos sexenios de investigación y uno de transferencia.

Pie de foto: Jesús Collado Agudo, en el despacho del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12