Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alta representación de la UC en el Concurso de Pósteres Científicos EUNICE 2022

13 SEPTIEMBRE 2022
Internacionales

Alta representación de la UC en el Concurso de Pósteres Científicos EUNICE 2022

El certamen, organizado por las universidades de Mons (Bélgica) y de Hauts-de-France (Francia), reunió un total de 22 candidaturas de universidades ajenas a la organización, de las cuales 11 provenían de la Universidad de Cantabria

​Veintinueve investigadores e investigadoras de la Universidad de Cantabria (UC) han participado en la última edición del Concurso de Pósteres Científicos que la Universidad de Mons (Bélgica) ha organizado en colaboración con la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia) en el marco de la alianza EUNICE.

Los concursantes de la UC han presentado un total de 11 pósteres de muy diversas áreas de investigación, como genética, estrategias de descarbonización, las implicaciones de la geografía en la salud pública o la huella de carbono del turismo, entre otras. La Universidad de Cantabria ha representado la mitad de la participación ajena a la organización -es decir, de aquellas instituciones distintas de las universidades de Mons y de Hauts-de-France-.

El concurso se ha celebrado en el marco del 'Mardi des Chercheurs', o 'Martes de los investigadores', que por undécima ocasión ha tenido lugar en la ciudad belga de Mons. La inclusión de EUNICE en este evento, que hasta ahora ha servido para que investigadores locales compartan sus conocimientos y experiencias, ha representado la ampliación a escala transnacional de estas relaciones de la comunidad investigadora, tanto dentro de ella como con agentes externos. Asimismo, científicos de España, Polonia, Alemania, Bélgica, Italia, Francia y Finlandia han tenido la oportunidad de interactuar durante la sesión online que la universidad belga reservó en el 'Martes de los investigadores' para que los candidatos presentaran los temas de sus pósteres. La organización ha destacado especialmente la implicación de la comunidad investigadora de la UC en el concurso y ha subrayado la "conversación en profundidad" surgida durante esta sesión entre un investigador predoctoral de la Universidad de Mons y una de las investigadoras de la UC con áreas de investigación convergentes.

EUNICE

EUNICE, la Universidad Europea para la Educación Personalizada, es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el que participan siete universidades europeas –la Universidad Tecnológica de Poznań (Polonia), la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (Alemania), la Universidad de Cantabria, la Universidad de Mons (Bélgica), la Universidad de Catania (Italia), la Universidad Politécnica Hauts-de-France (Francia) y la Universidad de Vaasa (Finlandia)–.

Esta alianza busca crear una red de intercambio de conocimientos e infraestructuras entre instituciones educativas, investigadoras y empresariales, entre otras, para responder de forma local y global a los desafíos económicos y sociales. Para ello, desarrolla varias líneas de trabajo entre las que se incluye el desarrollo de titulaciones conjuntas y formación gratuita en idiomas y competencias transversales.

EUNICE Research (proyecto REUNICE) nació en octubre de 2021 para alinear las agendas de investigación e innovación de las universidades aliadas. Financiado por el Programa Horizonte 2020 de Investigación e Innovación de la Unión Europea, bajo acuerdo Nº 101035813, el proyecto REUNICE persigue los siguientes objetivos: afianzar el capital humano a través de la educación personalizada, compartir infraestructuras de investigación, reforzar la inclusión y la igualdad, así como promover la ciencia de acceso abierto y la colaboración entre universidades y sectores no académicos.

PIE DE FOTO: Póster ganador: 'Decomposing materials', por Isidor Konrad Maier.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12