Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Estudiantes de grado y máster ya pueden solicitar plaza en los cursos gratuitos online en inglés EUNICE

06 SEPTIEMBRE 2022
Internacionalización

Estudiantes de grado y máster ya pueden solicitar plaza en los cursos gratuitos online en inglés EUNICE

Abierta hasta el 12 de septiembre la convocatoria de la UC de plazas de intercambio virtuales (primer trimestre) en el marco de la Universidad Europea EUNICE

La Universidad de Cantabria (UC), a través de su Oficina de Relaciones Internacionales, ha abierto la convocatoria de intercambios virtuales de este primer cuatrimestre dirigidos a alumnado de grado o máster. Esta iniciativa, que se pone en marcha por segundo año consecutivo a través de cursos internacionales online en inglés impartidos por universidades de la alianza EUNICE, permite experimentar una cultura extranjera en un entorno universitario, mejorando sus competencias lingüísticas e interculturales, y de facilitar la entrada en un mercado de trabajo internacional, cada vez más competitivo.

Los cursos versarán sobre inteligencia artificial (Applied Machine Learning y Artificial Intelligence), ingeniería mecánica (Applied Mechanics), ingeniería energética (Energy and Sustainability) y sobre la interrelación del campo de la investigación con la sociedad y la política (Un/Disciplining Knowledge) y el plazo de solicitud para estudiantes de la UC permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre.

Estos cursos, de entre uno y seis meses de duración, están coordinados por la Universidad Europea EUNICE, alianza de universidades de Europa a la que pertenece la UC, y serán impartidos en inglés y en formato online por personal docente de la Universidad Tecnológica de Brandemburgo (BTU-Alemania) y de la Universidad de Vaasa (UVA-Finlandia).

La UC ofrece así a su alumnado la posibilidad de acceder a formación internacional a través de la movilidad virtual con universidades extranjeras, formación completamente gratuita que, además, ofrece la posibilidad ser reconocida con créditos ECTS, pudiendo reemplazar a otra asignatura del plan de estudios del estudiante, de forma semejante a cuando se realiza una estancia Erasmus. Asimismo, realizar una de estas asignaturas computará para la capacitación lingüística y el Certificado de Intensificación Internacional.

Aquellas personas que deseen asistir a estos cursos transnacionales y que reúnan los requisitos de selección, consultables en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UC, deben realizar la solicitud antes del próximo lunes, 12 de septiembre a través de la página correspondiente al curso concreto que les interese dentro del sitio web eunice-university.eu/courses/. La solicitud se debe formalizar rellenando el formulario de solicitud disponible en el botón "Apply now" en cada respectivo curso.

Más información: Toda la información sobre las bases de la convocatoria, el procedimiento de participación y la normativa de reconocimiento de créditos ECTS se encuentra disponible en la página web de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UC.

Catálogo de Cursos EUNICE completo en: apartado 'Courses' de la web de la alianza.

Pie de foto: Carteles de los cursos ofertados.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12