Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge una jornada nacional sobre el proyecto europeo HERMES

30 SEPTIEMBRE 2022
Jornadas y congresos

La UC acoge una jornada nacional sobre el proyecto europeo HERMES

60 bibliotecarios/as participan en la jornada, que organiza la BUC en el edificio de las Tres Torres

La Universidad de Cantabria (UC) acoge durante todo el día de hoy una jornada nacional sobre el proyecto europeo HERMES,  un programa relacionado con el préstamo y el suministro interbibliotecario.

La directora de la BUC, María Jesús Saiz, y la responsable del Servicio de Préstamo Interbibliotecario UC, Carmen Lomba, dieron la bienvenida a los 60 bibliotecarios y profesionales que participan en la jornada, organizada por la Biblioteca de la UC (BUC) en la Torre A del Edificio Tres Torres.

 

Esta jornada supone la celebración de la Conferencia Local del Proyecto HERMES en España, que prevé la realización de un encuentro en cada uno de los países que forman parte del proyecto: Italia, España, Turquía y Líbano. Por parte de nuestro país, forman parte de esta red como entidades socias las bibliotecas de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias y Científicas Españolas) y del Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud.

Durante la reunión se conocerán los últimos desarrollos del software de obtención de documentos GTBIB, usado en la mayoría de los centros participantes, así como la problemática del actual marco jurídico de la propiedad intelectual en relación con el uso compartido de recursos documentales, además de abordarse el trabajo y los objetivos del subgrupo de Servicios Compartidos de REBIUN.

De forma paralela a la modalidad presencial, la jornada sobre el proyecto, financiado a través de Erasmus Plus sub-Programme 'Partnerships for Digital Education Readiness', también puede seguirse en directo a través de este enlace.

HERMES

El proyecto europeo HERMES reúne a socios de cinco países para facilitar el uso compartido de los recursos accesibles electrónicos por parte de las bibliotecas, en apoyo a las actividades de formación e investigación de la comunidad universitaria. Las entidades implicadas son el Consejo Nacional de Investigación de Bolonia (Italia), que lidera la iniciativa, la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, con sede en Holanda) y las bibliotecas de las Universidades de Balamand (Líbano), MEF (Turquía) y Cantabria.

Pie de foto: inauguración de la jornada, que tuvo lugar en la Torre A del Edificio Tres Torres de la UC.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12