Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Vuelve el ‘Reto en la UC’ con juegos de escape en laboratorios reales

05 SEPTIEMBRE 2022
Cultura Científica

Vuelve el ‘Reto en la UC’ con juegos de escape en laboratorios reales

El evento constará de 10 sesiones que tendrán lugar durante el mes de septiembre con desafíos relacionados con viajes en el tiempo, catástrofes naturales e investigaciones reales en la Antártida

La tercera edición del 'Reto en la UC', evento organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad de Cantabria (UC), llega el mes de septiembre dentro del marco de su labor divulgativa.

Esta edición cuenta con tres actividades o retos inspirados en las Escape Rooms (salas de escape) llenos de enigmas, pruebas de lógica y otros desafíos que los participantes tendrán que resolver.

La UC, a través de estos retos, pretende acercar a la ciudadanía los últimos avances de investigación de una forma dinámica y entretenida. La edición se llevará a cabo los días 9, 12, 13, 14 y 16 de septiembre y está dirigida a mayores de dieciséis años. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El secreto de la Antártida

El primer reto tendrá lugar los días 9 y 13 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC.

Organizado por el Grupo de Investigación Green Engineering and Resources (GER), la actividad permitirá, de la mano de científicos que investigan en la Antártida, formar parte de una aventura "a baja temperatura" en la que los participantes tendrán que resolver una serie de puzles acompañados de pingüinos, focas y glaciares.




¡Socorro, vivo en una ciudad!

Los días 12 y 13 de septiembre el Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) llevará a cabo esta actividad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santander.

Antes de comenzar, se enseñará a los y las asistentes los laboratorios talleres del grupo generando una experiencia inmersiva desde el principio. El reto propone una serie de desafíos en los que los y las participantes tendrán que demostrar que tienen madera de personal investigador. Para ello tendrán que diseñar soluciones basadas en la naturaleza que permitan afrontar los grandes peligros de vivir en una ciudad como consecuencia del cambio climático tales como las inundaciones, olas de calor y contaminación atmosférica. 

 

Houston, tenemos un problema

El día 14 de septiembre, a lo largo de dos sesiones, 'Houston, tenemos un problema' tendrá lugar en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UC, organizado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

La actividad presenta una hipótesis en la que la máquina del tiempo existe y su inventor comete un error en un viaje al pasado que hace que una famosa plataforma de streaming no llegue a crearse. El reto consiste en salvar las tardes de 'peli y manta' enmendando ese error para así hacer posible el proceso emprendedor que llevó a la creación de esta empresa.





La inscripción previa, que debe realizarse por grupos de seis personas, se abrirá el lunes 5 de septiembre, a las 10:00h en la web: web.unican.es/retoenlauc




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12